dc.creatorSiciliani Barraza, José María
dc.date2012-02-10T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T16:00:57Z
dc.date.available2022-10-13T16:00:57Z
dc.identifierhttps://doi.org/10.19052/9789588939766
dc.identifier9789588572475
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_ciencias-sociales-humanidades/41
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4190693
dc.descriptionEl libro responde modestamente al voto del Papa Juan Pablo II en Catechesis Tradendae: En este final del siglo XX, Dios y los acontecimientos, que son otras tantas llamadas de su parte, invitan a la Iglesia a renovar su confianza en la acción catequética como en una tarea absolutamente primordial de su misión. Es invitada a consagrar a la catequesis sus mejores recursos en hombres y en energías, sin ahorrar esfuerzos, fatigas y medios materiales, para organizarla mejor y formar personal capacitado. En ello no hay un mero cálculo humano, sino una actitud de fe. Y una actitud de fe se dirige siempre a la fidelidad a Dios, que nunca deja de responder. (CT 15).Los autores han emprendido diversas acciones y actividades para posicionar la catequesis, en el ámbito universitario y eclesial colombiano, como un campo necesitado de nuevas investigaciones y de nuevos planteamientos tendientes a re-significarla como práctica eclesial. Parte de esta intencionalidad es la búsqueda y promoción de una mentalidad catequética que posibilite articular experiencia de fe, encuentro y transformación de la realidad, diálogo de saberes, interdisciplinariedad, participación eclesial y formación de creyentes.
dc.descriptionhttps://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_ciencias-sociales-humanidades/1040/thumbnail.jpg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjecteducación religiosa
dc.subjectcatequesis
dc.subjectteología narrativa
dc.subjectliteratura cristiana primitiva
dc.titleRepensando la catequesis
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución