dc.contributorAlmarza Franco, Yamely Margarita
dc.creatorMelo Perdomo, Didier Ferney
dc.date2022-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T16:00:10Z
dc.date.available2022-10-13T16:00:10Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/782
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2110&context=sistemas_informacion_documentacion
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4190550
dc.description<p>Para llevar a cabo el presente estudio, se tomaron tres categorías esenciales; biblioteca escolar, centros de recursos para el aprendizaje CRA, y desarrollo de Colecciones. Dentro de la metodología, se proporcionó un enfoque cualitativo, para identificar las competencias que debe desarrollar el profesional de la información en la perspectiva de los CRA, el tipo de la investigación fue descriptivo, en cuanto el método utilizado fue un estudio de caso e investigación documental, la técnica que se empleó fue la de realización de entrevistas estructuradas a profesionales de la información. De acuerdo con los resultados obtenidos de las entrevistas realizadas a los profesionales de la información, se extiende que la biblioteca CRA cumple un papel muy importante en la formación académica de los estudiantes. Es decir que el rol que tienen los CRA, dentro de las políticas educativas es facilitar que los estudiantes desarrollen habilidades cognitivas y no cognitivas. Se evidencia que entre las funciones importantes del CRA, se encuentra la de prestar el apoyo y respaldo al proceso de enseñanza y aprendizaje que se lleva a cabo dentro de las instituciones escolares. Por último, es necesario contar con profesionales de la información, que tengan las competencias necesarias, para hacer del CRA, un centro de información completo, y atractivo para los usuarios.</p>
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectBiblioteca Escolar
dc.subjectCompetencias profesionales
dc.subjectCentros de Recursos para el Aprendizaje
dc.subjectProfesional de la Información
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación
dc.titleCompetencias del profesional de la información en la perspectiva de los centros de recursos para el aprendizaje
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeHealth Sciences and Medical Librarianship
dc.typeLibrary and Information Science
dc.thesisSistemas de Información, Bibliotecología y Archivística


Este ítem pertenece a la siguiente institución