Colombia | Libro
dc.creatorSalcedo Casallas, Javier Ricardo
dc.date2021-01-15T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:57:37Z
dc.date.available2022-10-13T15:57:37Z
dc.identifierhttps://doi.org/10.19052/9789585148598
dc.identifier9789585148581
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_ciencias-sociales-humanidades/16
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4190035
dc.descriptionEl libro enuncia una forma diferente de comprensión de la didáctica, más allá o más acá de la dinámica de las organizaciones de educación formal o informal; de tal suerte que el escenario protagónico de las didácticas emergentes se sitúa en la vida ordinaria (en la vida común y corriente), en su singularidad anónima productora de otras tecnologías en el vivir cotidiano. Didácticas emergentes cercanas por su calidez, austeras por sus privaciones, solidarias por sus pobrezas, fluidas por su densidad amorosa, invisibles por ser débiles, subalternas por permanecer en el fondo de la sabiduría popular, ancestrales y decoloniales por las maneras como usan los conocimientos científicos decidiendo sobre su uso manipulable o desechándolo por su inutilidad, a partir del flujo energético emocional que formaliza las acciones en modalidad de actuación, de una manera afectiva en la que la vida aprende y enseña.
dc.descriptionhttps://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_ciencias-sociales-humanidades/1015/thumbnail.jpg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectemociones y cognición
dc.subjectsociología de la educación
dc.subjectvida cotidiana
dc.subjectfilosofía de la educación
dc.titleDidácticas emergentes. La vida enseña, la vida aprende: El magnetismo emocional afectivo de la vida común y corriente
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución