dc.contributorPírela Morillo, Johann Enrique
dc.creatorPereira Guerra, Walter Enrique
dc.creatorRodriguez Sanchez, Dickson Fernando
dc.date2021-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:53:37Z
dc.date.available2022-10-13T15:53:37Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/772
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2081&context=sistemas_informacion_documentacion
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4189273
dc.description<p>El presente proyecto de las buenas prácticas en programas de lectura dirigidos a comunidades vulnerables; identifica la importancia de los programas de lecturas a zonas apartadas de la sociedad, que aportan, buenas prácticas de lectura a partir de estrategias nacionales e internacionales, orientadas en ayudar desde el Plan Nacional de Lectura y Escritura en Colombia.</p> <p>Y así analizar los programas de lectura, determinando cuales son las mejores prácticas en los procesos de enseñanza que garanticen un mecanismo fundamental para mejorar las condiciones de inclusión social, desarrollo económico de individuos sesgados de la sociedad. Finalmente, se presentan lineamientos básicos que orientan a profesionales que busquen buenas prácticas en programas de lectura dirigidos a comunidades vulnerables y logren familiarizarse y sean de utilidad al servicio de la sociedad y continúe siendo parte de la construcción de la memoria cultural.</p>
dc.descriptionThe present project of good practices in reading programs aimed at vulnerable communities; identifies the importance of reading programs to remote areas of society, which provide good reading practices based on national and international strategies, aimed at helping from the National Reading and Writing Plan in Colombia. And thus analyze the reading programs, determining which are the best practices in the teaching processes that guarantee a fundamental mechanism to improve the conditions of social inclusion, economic development of biased individuals in society. Finally, basic guidelines are presented that guide professionals who seek good practices in reading programs aimed at vulnerable communities and become familiar and useful at the service of society and continue to be part of the construction of cultural memory.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectPrograma de lectura
dc.subjectComunidades vulnerables
dc.subjectBuenas prácticas
dc.subjectBibliotecología
dc.titleBuenas prácticas en programas de lectura dirigidos a comunidades vulnerables
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.thesisSistemas de Información, Bibliotecología y Archivística


Este ítem pertenece a la siguiente institución