dc.creatorValencia Restrepo, Martha Helena
dc.date20 de marzo de 2013
dc.date4 de mayo de 2013
dc.date2013-06-01T07:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:34:47Z
dc.date.available2022-10-13T15:34:47Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/lo/vol1/iss23/7
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1170&context=lo
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4185439
dc.descriptionUno de los campos académicos más novedosos de las ciencias sociales y humanas en Colombia en la primera década del siglo XXI es el de la gestión cultural, pero sus méritos aún son poco conocidos debido posiblemente a la incipiencia temprana de sus alcances en términos del conocimiento o de sus productos de investigación. No obstante, se ha ido consolidando como un importante marco social de saberes teórico-prácticos para la construcción de conocimiento sobre el panorama cultural local y global. Su reto fundamental a nivel de la formación superior, consiste en reforzar la investigación para la comprensión y la transformación de la realidad a partir de la identificación de las prácticas de creación artística, y de este modo fortalecer, difundir y promover espacios de reconocimiento, participación y proyección de los procesos y productos creativos, algunos de los cuales han ido adquiriendo el estatus de patrimonio cultural tangible o intangible.
dc.descriptionDuring the first decade of the XXI century, one of the most innovative fields in social and human sciences in Colombia is culture management, but the merits this field may have are still little known, perhaps due to the short reach of knowledge on this area and the lack of remarkable research results. However, it has been developing as an important set of practical and theoretical knowledge in order to build up consciousness around the local and global cultural scene. The main challenge for culture management in higher education is to strengthen research in order to understand and change reality. The starting point would be the practices in artistic creation with the purpose of strengthening, spreading and promoting creative products, when some of them have already acquired the status of tangible or intangible cultural heritage.
dc.formatapplication/pdf
dc.format91 - 114
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectprácticas de creación
dc.subjectarte
dc.subjectcultura
dc.subjectgestión cultural
dc.subjectinvestigación
dc.subjectcreation practices, art, culture, culture management, research
dc.titleLas prácticas de creación artística: un reto para la investigación de la gestión cultural en Colombia
dc.typeArtículo de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.contentText
dc.type.coarversionVersión publicada
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.citationstartpage91
dc.relation.citationendpage114
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de La Salle
dc.identifier.reponamereponame:Ciencia Unisalle
dc.identifier.repo.urlrepourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/
dc.relation.ispartofcitationissue23
dc.relation.ispartofjournalLogos
dc.title.translatedArtistic Creation Practices: a Challenge for Cultural Management Research in Colombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución