dc.creatorRodríguez Botero, Germán Dario
dc.date14 de junio de 2013
dc.date2 de diciembre de 2013
dc.date2013-12-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:33:40Z
dc.date.available2022-10-13T15:33:40Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/tr/vol1/iss8/3
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1051&context=tr
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4185233
dc.descriptionEsta investigación indaga en el re-mix como noción y producto de la cultura interactiva que centra en la coexistencia de textos del pasado analógico y del presente digital la génesis del proyecto inédito y otras prácticas artísticas, la propia esencia de la estrategia proyectual en la arquitectura, conexa a las prácticas actuales que devienen de una lógica de ensamblaje sistemático. Con el propósito de establecer en qué medida es factible trasladar el concreto corpus de elementos y principios del re-mix hacia la configuración de una estrategia proyectual en la arquitectura, los argumentos que se exponen se desarrollan a partir de las siguientes fases: revisión del re-mix como concepto y producto de la interactividad, interpretación de prácticas artísticas y culturales que lo han involucrado como proceso creativo y confrontación de los resultados de la revisión y la interpretación en los más recurrentes procedimientos proyectuales específicos de la arquitectura. Se observó que procedimientos de composición arquitectónica como la superposición, el encadenamiento y la variación tipológicos advierten propiedades que obedecen al proceso creativo que caracteriza al re-mix como re-producción y re-escritura de información.
dc.descriptionThis research explores re-mix as a notion and product of interactive culture that centers the genesis of the new project and other artistic practices in the coexistence of texts from the analog past and the digital present, the very essence of design strategy in architecture, related to current practices resulting from a systematic assembly logic. Aiming to establish to what extent it is feasible to move the concrete corpus of elements and principles of re-mix towards the configuration of a design strategy in architecture, the arguments presented are developed from the following phases; review of re-mix as a concept and product of interactivity, interpretation of artistic and cultural practices that have engaged it as a creative process and the comparison of the results of the review and interpretation in the most recurring project procedures specific to architecture. It was observed that architectural composition procedures, such as superposition, concatenation and typological variation reveal properties that follow the creative process characterizing re-mix as reproduction and rewriting of information.
dc.formatapplication/pdf
dc.format28 - 52
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectre-producción
dc.subjectre-escritura
dc.subjectADN
dc.subjecttipo
dc.subjectestructura genotípica
dc.subjectRe-production, re-writing, DNA, type, genotypic structure
dc.titleRe-mix como estrategia proyectual
dc.typeArtículo de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.contentText
dc.type.coarversionVersión publicada
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.citationstartpage28
dc.relation.citationendpage52
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de La Salle
dc.identifier.reponamereponame:Ciencia Unisalle
dc.identifier.repo.urlrepourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/
dc.relation.ispartofcitationissue8
dc.relation.ispartofjournalTraza
dc.title.translatedRe-mix as a Design Strategy


Este ítem pertenece a la siguiente institución