dc.contributorMolina Roa, Nelson Andrés
dc.creatorLaverde Correa, Diego Mauricio
dc.creatorPatarroyo Pacheco, Santiago
dc.date2017-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:15:40Z
dc.date.available2022-10-13T15:15:40Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/604
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1603&context=administracion_de_empresas
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4181406
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo dar a conocer como las cooperativas de ahorro y crédito nacionales cuentan e implementan el concepto de imagen corporativa para así obtener más usuarios u asociados. Para ello se analizó la imagen corporativa de las cooperativas, John F. Kennedy (JFK) cooperativa financiera, Cotrafa cooperativa financiera, Coofinep cooperativa financiera, Fincomercio cooperativa de ahorro y crédito, Confiar cooperativa financiera, CFA cooperativa financiera de Antioquia desde la mirada de los autores Paul Capriotti (2013) y Gustavo Ibáñez (2005) los cuales han desarrollado el concepto de imagen corporativa. La metodología usada para la revisión documental consistió en la indagación e interpretación de información en libros, páginas web y artículos científicos respecto a las cooperativas en mención para así generar un nuevo tipo de conocimiento. Al final del artículo se plantea como estas cooperativas de ahorro y crédito podrían trabajar en su imagen corporativa dándole una opción de mejora para que así aumenten su número de asociados; estas cooperativas, según lo analizado por los investigadores, aunque ya contaban con imagen corporativa, tienen la opción de mejorarla
dc.descriptionThe Present article has to make known as of showing how national saving and credit corporatives count and implement their corporate image to obtain new users and partners, for this, the corporate image of cooperatives was analyzed Jhon F. Kennedy (JFK) cooperativa financiera, Cotrafa cooperativa financiera, Coofinep cooperativa financiera, Fincomercio cooperativa de ahorro y crédito, Confiar cooperativa financiera, CFA cooperativa financiera de Antioquia analizing from the point of view of Paul Capriotti (2013) and Gustavo Ibáñez (2005) who manage and set up their corporate image. The methodology used for documentary review which consists in inquiring and interpreting information to generate a new type of knowledge. They were reviewed: Books, websites and scientific articles. At the end of the article will be considered the way in which these savings and credit cooperatives can manage their corporate image giving them an option of improvement so that their number of associates increase. These cooperatives, although they have a corporate image have the option to improve after being analized by the researchers
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectImagen corporativa
dc.subjectCooperativas de ahorro y crédito
dc.subjectEconomía solidaria
dc.subjectRevisión documental
dc.subjectAdministración financiera
dc.subjectInstituciones financieras
dc.titleSugerencia de mejora de la imagen corporativa de varias cooperativas del país
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.thesisAdministración de Empresas


Este ítem pertenece a la siguiente institución