dc.contributorRozo Rodríguez, Diego Luis
dc.creatorRivera Monsalve, Jhonatan Enrique
dc.creatorRojas, Edison Fredy
dc.date2019-07-04T07:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:13:55Z
dc.date.available2022-10-13T15:13:55Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/2162
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=3184&context=administracion_de_empresas
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4181020
dc.descriptionEl proceso de toma de decisiones al interior de una organización constituye un proceso complejo dada la múltiple posibilidad de criterios a considerar en la selección de una decisión optima. Por esta razón, es fundamental el uso de herramientas y metodologías que establezcan una comparación eficaz entre las diversas alternativas de solución y así poder escoger la mejor solución. Una de las metodologías más usadas es la AHP (The Analytic Hierarchy Process), metodología que es presentada en este artículo y aplicada para mejorar la gestión de compras en una organización a través de la selección de un único proveedor
dc.descriptionThe process of decision making within an organization is a complex process given the multiple possibilities of criteria to consider in the selection of an optimal decision. For this reason, it is essential to use tools and methodologies that establish an effective comparison between the different solution alternatives and thus be able to choose the best solution. One of the most used methodologies is the AHP (The Analytic Hierarchy Process), a methodology that is presented in this article and applied to improve purchasing management in an organization through the selection of a single provider
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectGestión
dc.subjectCompras
dc.subjectToma de decisiones multicriterio
dc.subjectSolución de problemas
dc.subjectMercadeo relacional
dc.titleLas decisiones de localización de instalaciones en una organización. Comparación entre los métodos de toma de decisiones multicriterio
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.thesisAdministración de Empresas


Este ítem pertenece a la siguiente institución