dc.creatorMolina Roa, Nelson Andrés
dc.date5 de mayo de 2010
dc.date16 de julio de 2010
dc.date2010-12-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:12:48Z
dc.date.available2022-10-13T15:12:48Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/gs/vol3/iss2/6
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1048&context=gs
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4180825
dc.descriptionEl propósito del presente artículo consiste en ofrecer algunas de las más recientes definiciones relativas a los conceptos Responsabilidad social, Responsabilidad social Universitaria y Pedagogía Social, y exponer –a modo de ejemplo– cómo la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle intenta aplicarlos. En adición a esto, debido a que muchas de las acciones de Responsabilidad Social Universitaria que desde la pedagogía social se emprenden se basan en procesos de enseñanza-aprendizaje, también se exponen algunas sugerencias de índole cualitativa que se deberían tener en cuenta durante dicho proceso de interacción dentro de las comunidades.
dc.descriptionThis article offers some of the latest basic definitions of Social Responsibility, University Social Responsibility and Social Pedagogy concepts and expose, as an example, how La Salle University’s Management and Accounting Science School tries to apply them. In addition, because most of the USR actions from the social pedagogy are based on teaching-learning processes, offers some qualitative suggestions that should be taken into account during this interaction process into communities.
dc.formatapplication/pdf
dc.format63 - 72
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectResponsabilidad Social
dc.subjectResponsabilidad Social Universitaria
dc.subjectPedagogía Social
dc.subjectUniversidad de La Salle
dc.subjectInvestigación-Acción-Participación (IAP).
dc.subjectSocial Responsibility, University Social Responsibility, Social Pedagogy, La Salle University, Participatory Action Research (PAR)
dc.titleResponsabilidad social universitaria desde la pedagogía social: algunos aspectos relevantes relativos al proceso de interacción enseñanzaaprendizaje
dc.typeArtículo de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.contentText
dc.type.coarversionVersión publicada
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.citationstartpage63
dc.relation.citationendpage72
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de La Salle
dc.identifier.reponamereponame:Ciencia Unisalle
dc.identifier.repo.urlrepourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/
dc.relation.ispartofcitationissue2
dc.relation.ispartofcitationvolume3
dc.relation.ispartofjournalGestión y Sociedad
dc.title.translatedUniversity Social Responsibility from Social Pedagogy – Some Relevant Aspects concerning Teaching-Learning Interaction Process


Este ítem pertenece a la siguiente institución