dc.creatorLara Triana, Hernando
dc.date4 de octubre de 2009
dc.date5 de diciembre de 2009
dc.date2010-06-01T07:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:12:46Z
dc.date.available2022-10-13T15:12:46Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/gs/vol3/iss1/11
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1068&context=gs
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4180817
dc.descriptionAnte la dificultad y la alta deserción de estudiantes de matemática financiera –conocimiento esencial para las disciplinas financieras–, surge la necesidad de replantear su enseñanza de acuerdo con propuestas nuevas de los teóricos del aprendizaje. En efecto, mediante el uso de herramientas psicopedagógicas como los mapas conceptuales y la UV heurística es posible mejorar la calidad del aprendizaje de matemática financiera. En este documento se pretende demostrar que la diferencia entre interés simple y compuesto es más fácil de comprender si resulta de relacionarla con el concepto de progresión aritmética y geométrica, respectivamente
dc.descriptionGiven intricacy and a higher student dropout in financial mathematics, a basic knowledge for financial discipline there is a need to rethink their teaching according to new proposals by learning scholars. Using tools through education-and-psychology tools, such as concept maps and UV heuristics it is possible to improve the quality to learn financial mathematics. This article is about to show that difference between simple interest and compound interest is easier to understand if we correlate the concept of arithmetic progression and geometric progression, respectively
dc.formatapplication/pdf
dc.format171 - 178
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectMapa conceptual
dc.subjectUV heurística
dc.subjectprogresión aritmética
dc.subjectprogresión geométrica
dc.subjectinterés simple
dc.subjectinterés compuesto
dc.subjectConcept map, UV heuristics, arithmetic progression, geometric progression, simple interest, compound interest
dc.titleMapas conceptuales en el aprendizaje de matemáticas financieras
dc.typeArtículo de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.contentText
dc.type.coarversionVersión publicada
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.citationstartpage171
dc.relation.citationendpage178
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de La Salle
dc.identifier.reponamereponame:Ciencia Unisalle
dc.identifier.repo.urlrepourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/
dc.relation.ispartofcitationissue1
dc.relation.ispartofcitationvolume3
dc.relation.ispartofjournalGestión y Sociedad


Este ítem pertenece a la siguiente institución