dc.contributorPico Bonilla, Claudia Milena
dc.creatorRodríguez Bejarano, Carlos Andrés
dc.date2018-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:11:20Z
dc.date.available2022-10-13T15:11:20Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/economia/613
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1612&context=economia
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4180524
dc.descriptionLa maximización de la satisfacción intrínseca en cada individuo al momento de la toma de decisiones de compra o racionalidad económica (concepto clásico de la economía), se vuelve un aspecto debatible al ser traída a la práctica. Un ejemplo de ello es el efecto de la forma en que se recibe el mensaje publicitario respecto a un bien. Sabemos que la forma en que llega el mensaje puede hacer que las decisiones de consumo del individuo se encaminen en contravía de la máxima satisfacción que buscan, llegando a tomar deudas innecesarias y a pasar por el remordimiento del comprador e incluso a la adquisición de bienes de calidad inferior a los deseados.Por lo tanto, haciendo uso de la economía experimental y a partir de una aproximación estadística, se analiza el efecto en la toma de decisiones de los individuos, cuando se da un cambio en el mensaje publicitario. El instrumento diseñado fue aplicado en la ciudad de Bogotá, se concluye que la racionalidad se pone en prueba cuando el mensaje publicitario interviene
dc.descriptionThe maximization of the intrinsic satisfaction in each individual at the time of making purchase decisions or economic rationality becomes a verifiable aspect when treated in practice. An example of this is the effect of the way in which the advertising message is receive, with respect to a good. We know that the way in which the message can turn the decisions of consumption against the maximum satisfaction that they seek, becoming unnecessary debts, going through the buyer's remorse and even in the acquisition of goods with lower quality than the desired.So, using the experimental economy and a statistical approach, the effect on decision making of individuals is analyze under the change on the advertising message. All around the Bogota population, evidencing that rationality it‟s put to test when the advertising message intervenes
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Economía
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectEconomía del comportamiento
dc.subjectConsumo
dc.subjectPublicidad
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectAdministración de la publicidad
dc.subjectAnálisis de mercadeo
dc.subjectEconomía
dc.subjectDecision making
dc.subjectAdvertising - Management
dc.subjectMarket surveys
dc.subjectEconomics
dc.titleAnálisis del impacto de la publicidad sobre los patrones de racionalidad económica
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.thesisEconomía


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