dc.contributorRamos Barrera, María Gabriela
dc.creatorLeón Pulido, Jeison Stiven
dc.date2017-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:07:49Z
dc.date.available2022-10-13T15:07:49Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/economia/275
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1274&context=economia
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4179684
dc.descriptionEl presente trabajo busca identificar la relación que puede presentarse entre los problemas de autocontrol, entendidos como el factor que obliga a los individuos a tomar decisiones tomadas en periodos de tiempo en las que no se alcanzan los mejores beneficios, y el consumo de equipos celulares (Smartphone). Se pretende determinar patrones de comportamiento de 151 estudiantes de la jornada nocturna del programa de Economía de la Universidad de La Salle, a través de una serie de cuestionarios que permitan identificar posibles factores que influencien sus decisiones al momento de realizar una compra. La investigación se desarrolla a través de métodos cuasi experimentales, donde la primer parte del cuestionario, basado en preguntas semiestructuradas, permitirá identificar características generales y decisiones de consumo, mientras la segunda parte con una configuración en escala Likert facilitará la categorización de la muestra según niveles de impulsividad. Entre los resultados analizados se puede identificar una alta respuesta de los individuos frente a incentivos, además de los mecanismos de financiación de mayor preferencia y respuesta ante cambios en el ingreso
dc.descriptionThe present work aims to identify the relationships between self-control problems, understood as the factor that forces individuals to make decisions in periods of time in which the best benefits are not achieved, and the use of mobile devices (i.e. “smartphones”). The behavioral patterns of 151 night-school students in the Economics program of the University of La Salle will be determined through a series of questionnaires that aim to identify possible factors that influence their decisions when making a purchase. The research will be developed through quasi-experimental methods, where the first part of the questionnaire, based on semi-structured questions, will enable the identification of general characteristics and consumption decisions, while the second part will facilitate the categorization of the sample according to levels of impulsivity based on a Likert scale configuration. Among the results analyzed, we can identify a high response of individuals to incentives, in addition to the financing mechanisms of greater preference and response to changes in income
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Economía
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectProblemas de autocontrol
dc.subjectImpulsividad
dc.subjectDecisiones de consumo
dc.subjectIncentivos al consumo
dc.subjectSelf-control problems
dc.subjectImpulsivity
dc.subjectConsumer decisions
dc.subjectIncentives to consumption
dc.subjectCosto y nivel de vida
dc.subjectConsumo (Economía)
dc.subjectPoder de compra
dc.subjectCost and standard of living
dc.subjectConsumption (Economics)
dc.subjectPurchasing power
dc.titleProblemas de autocontrol : nociones del comportamiento de los estudiantes de la Universidad de La Salle sobre el consumo de teléfonos inteligentes
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.thesisEconomía


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