dc.contributorOtálora Buitrago, Adriana
dc.creatorAchury Rojas, Christian Giovanny
dc.date2014-01-01T08:00:00Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/economia/116
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1115&context=economia
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/economia/article/1115/viewcontent/10081014_2014__1_.pdf
dc.description<p>En este trabajo se realiza una presentación de la economía de la cultura, como una nueva área de estudio de la ciencia económica, además de esto se muestra como es sector cultura puede ayudar a una nación al desarrollo, no solo social, sino también en el ámbito económico. Así a través de la caracterización de la cultura mirándola en principio como un mercado, se establecen las potencialidades y así mismo se analiza el crecimiento que este mismo ha tenido con el correr de los años. Con esto se estudia el valor de la cultura, que es un valor que difiere de la teoría de valor establecida en la teoría económica clásica; y así determinar como la producción cultural establece unos bienes relacionales culturales que generan inclusión. Se concluye a partir de esto como el institucionalismo mediante políticas públicas culturales, se convierten en un mecanismo para que la cultura siga en crecimiento, y en un largo plazo se vista como un motor económico.</p>
dc.descriptionThis research work presents culture economics as a new area of the economical sciences; also shows the way culture as an economic sector may contribute to both social and economic development of a country. Thus, it is through a characterization of the economic sector of culture and its market that it is possible to stablish its potencialities as well as to analize its behavior through the last years. The value of culture is considered, from a different point of view of the classical theory of value, and it is through that value that culture enhaces relational goods towards inclision.
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Economía
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectPolítica cultural
dc.subjectCultura popular
dc.subjectPatrimonio cultural
dc.subjectCambio social cultural
dc.subjectCultura y desarrollo
dc.titlePotencialidades económicas del sector cultural en Colombia: una lectura a partir de la economía de la cultura
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeBusiness
dc.thesisEconomía


Este ítem pertenece a la siguiente institución