dc.contributorForero Castañeda, Luis Manuel
dc.creatorPérez Navarro, Juan Fernando
dc.date2017-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:03:57Z
dc.date.available2022-10-13T15:03:57Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_agronegocios/133
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1132&context=administracion_agronegocios
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4178847
dc.descriptionRespecto al análisis del eslabón de comercialización de la cadena cárnica porcina en Fomeque, Cundinamarca, en la investigación se puede determinar que a nivel nacional, Colombia tiene producciones importantes de cerdo, teniendo al departamento de Antioquia como el principal productor de carne de cerdo con una participación de más del 45%, seguido a esto el análisis del eslabón de la comercialización en el municipio de Fomeque indico que no son producciones nuevas contando con una participación de más de 5 y hasta más de 10 años en las producciones que se caracterizan por manejar el ciclo completo (cría, levante y ceba), pero seguido se reconoce una utilidad neta baja que esta sobre el 10% debido en principio por una falta de utilización de herramientas de publicidad y promoción, y el mal acceso en vías de transporte que suman costos a su producción
dc.descriptionRegarding the analysis of the marketing link of the pork meat chain in Fomeque, Cundinamarca, in the investigation can determine that at the national level, Colombia has important pig production, having the department of Antioquia as the main producer of pork with a share Of more than 45%, followed to this the analysis of the link of the commercialization in the municipality of Fomeque indicated that they are not new productions counting on a participation of more than 5 and until more than 10 year in the productions that are characterized by handling the (Breeding, raising and fattening), but a net profit is still low that is above 10% due in principle to a lack of use of advertising and promotion tools, and poor access in transport routes that add costs To its production
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Administración de Agronegocios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectComercialización
dc.subjectAgrocadena
dc.subjectEslabón
dc.subjectCadena porcicola
dc.subjectCommercialization
dc.subjectLink
dc.subjectChain porcicola
dc.subjectIndustria y comercio de la carne
dc.subjectCarne de cerdo
dc.subjectCostos de producción
dc.subjectMeat industry and trade
dc.subjectPork
dc.subjectCosts industrial
dc.titleAnálisis del eslabón de comercialización de la cadena cárnica porcina en Fómeque, Cundinamarca
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.thesisAdministración de Agronegocios


Este ítem pertenece a la siguiente institución