dc.creatorCifuentes Gil, Rosa María
dc.creatorCamelo, Aracely
dc.date8 de septiembre de 2005
dc.date2 de octubre de 2005
dc.date2005-10-01T07:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:01:32Z
dc.date.available2022-10-13T15:01:32Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/te/vol1/iss10/5
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1014&context=te
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4178320
dc.descriptionEn la propuesta curricular de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de La Salle se plantean objetivos relacionados con los procesos de formación, extensión e investigación. En el artículo tomamos como referente los objetivos de investigación, presentamos algunas aproximaciones al concepto y sentido de las líneas de investigación y focalizamos la mirada en la línea de construcción disciplinar; desde la cual hemos recorrido un camino de indagación, construcción de propuestas y reflexiones en torno a la intervención profesional de Trabajo Social. El interés es evidenciar las intenciones y avances desplegados por equipos de docentes y estudiantes que han asumido el compromiso social y reto de la construcción de conocimiento disciplinar con responsabilidad ética.
dc.descriptionIn the curricular proposal of the Faculty of Social Work at Universidad de La Salle, the objectives are set out based on the formation, extension, and research. In this article the objectives of the investigation are taken as a reference, the attempts to the concept and the sense of the lines of investigation are presented as well as our focus on the line of disciplinary construction from which we have covered the road of investigation, proposed constructions and reflected around the professional intervention of the Social Work. The main interest is to show evidence of the intentions and progress made by the teacher’s team and students who have assumed the social commitment and the challenge to build a disciplinary knowledge with ethical responsibility.
dc.formatapplication/pdf
dc.format65 - 86
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectconstrucción disciplinar
dc.subjectintervención profesional
dc.subjectintencionalidades
dc.subjectfundamentación
dc.subjectmetodología y métodos.
dc.subjectdisciplinary construction, professional intervention, intentions, foundation, methodology and methods
dc.titleAproximaciones a la comprensión del Trabajo Social: línea de construcción disciplinar Facultad de Trabajo Social en la Universidad de La Salle
dc.typeArtículo de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.contentText
dc.type.coarversionVersión publicada
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.citationstartpage65
dc.relation.citationendpage86
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de La Salle
dc.identifier.reponamereponame:Ciencia Unisalle
dc.identifier.repo.urlrepourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/
dc.relation.ispartofcitationissue10
dc.relation.ispartofjournalTendencias y Retos


Este ítem pertenece a la siguiente institución