dc.creatorMatta Ariza, Aracely
dc.creatorHenao García, Jhon Jairo
dc.date15 de mayo de 2020
dc.date10 de octubre de 2020
dc.date2021-03-24T07:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:59:25Z
dc.date.available2022-10-13T14:59:25Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/ap/vol1/iss76/8
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1566&context=ap
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4177870
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo describir la relación existente entre el aprendizaje del concepto de estados básicos de agregación de la materia y la argumentación, utilizando niveles explicativos y niveles de calidad del argumento, respectivamente. Se implementó una unidad didáctica en tres momentos. Inicialmente, se dio la identificación de los niveles de calidad del argumento y los niveles explicativos; luego, tuvo lugar la intervención didáctica para la comprensión del concepto y la enseñanza de la argumentación, y, por último, se dio la evaluación de los niveles explicativos y de calidad del argumento alcanzados. Como producto de la intervención didáctica, se evidenció una relación significativa entre el aprendizaje de los estados básicos de la materia y el fortalecimiento de la argumentación de los estudiantes, debido al cambio presentado en sus aprendizajes
dc.descriptionThis research aims to describe the relationship between learning the concept “basic states of matter aggregation” and argumentation, by using explanatory levels and quality levels of the argument, respectively. A didactic unit was implemented in three points. Firstly, an identification of the explanatory levels and the quality levels of an argument is done. Next, a didactic intervention to understand the concept and teaching how to argument was done. Finally, an evaluation of the explanatory levels and the quality levels reached on the argument was done. From the didactic intervention it was found that there is a significant relationship between learning the basic states of matter aggregation and the strengthening of argumentation among the students, thanks to the change in the learning.
dc.formatapplication/pdf
dc.format163 - 180
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectMateria
dc.subjectestados de agregación
dc.subjectniveles explicativos
dc.subjectniveles de calidad
dc.subjectargumentación
dc.subjectmatter, aggregation states, explanatory levels, quality levels, argumentation
dc.titleRelaciones entre la argumentación y el aprendizaje del concepto de ‘estados básicos de agregación de la materia’
dc.typeArtículo de investigación
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss76.8
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.contentText
dc.type.coarversionVersión publicada
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.citationstartpage163
dc.relation.citationendpage180
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de La Salle
dc.identifier.reponamereponame:Ciencia Unisalle
dc.identifier.repo.urlrepourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/
dc.relation.ispartofcitationissue76
dc.relation.ispartofjournalActualidades Pedagógicas
dc.title.translatedRelationships between Argumentation and Learning the Concept “Basic States of Matter Aggregation”


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