dc.date2021-04-01T07:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:59:22Z
dc.date.available2022-10-13T14:59:22Z
dc.identifierhttps://doi.org/10.19052/978-958-5148-79-6
dc.identifier978-958-5148-78-9
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/libros/85
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4177857
dc.description<p>¿Qué está pasando con la clase de Religión en los Colegios Católicos de Colombia? Más precisamente, ¿cómo la están percibiendo los jóvenes que estudian allí? Este libro presenta los resultados estadísticos de una encuesta elaborada en Colombia, y la interpretación realizada por los autores. Diez temas centrales son abordados en relación con la clase de Religión: pluralidad cultural, pluralidad religiosa, espiritualidad, ciencia y religión, Biblia, ética social, ética personal, sentido de la vida, currículo y evaluación. Ante la dificultad de una sólida formación religiosa en los hogares y frente a la persistencia del fenómeno religioso en las sociedades posmodernas, incluida la sociedad colombiana, este libro postula algunas razones y ciertos derroteros pedagógicos, con el ánimo de prestar dos servicios fundamentales a los docentes de Religión: valorar y comprender más profundamente su labor y avizorar caminos didácticos susceptibles de hacer más atrayente la enseñanza escolar de la religión.</p>
dc.descriptionhttps://ciencia.lasalle.edu.co/libros/1084/thumbnail.jpg
dc.formatpdf
dc.languagespa
dc.publisherJosé María Siciliani Barraza
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjecteducación religiosa de adolescentes
dc.subjectdiscusión en educación religiosa
dc.subjecteducación religiosa
dc.titleEducación religiosa escolar en colegios católicos de Colombia : análisis estadístico e interpretación
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución