dc.creator | Figueroa Infante, Ana Sofía | |
dc.creator | Fonseca Santanilla, Elsa Beatriz | |
dc.creator | Amaya, Claudia Paola | |
dc.creator | Prieto Camelo, Martha Rocío | |
dc.date | 21 de enero de 2008 | |
dc.date | 5 de febrero de 2008 | |
dc.date | 2008-06-01T07:00:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T14:58:02Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T14:58:02Z | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/ep/vol1/iss10/8 | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1057&context=ep | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4177581 | |
dc.description | <p>Esta investigación presenta una comparación entre el asfalto modificado con poliestireno y llanta triturada empleando dos métodos diferentes de mezclado: manual y dispersor de asfalto. En este trabajo se utilizó asfalto blando de penetración 80/100, producido en la planta de ECOPETROL en Barrancabermeja se emplearon como modificadores dos residuos de polímeros no biodegradables: el grano de caucho reciclado (GCR) y el icopor. Los cuales fueron adicionados en diferentes proporciones para así poder encontrar el porcentaje óptimo para mejorar la respuesta mecánica del asfalto en la mezcla. La modificación en el dispersor permitió el control de la velocidad de mezclado y la temperatura de trabajo, la cual fue 180º C y 210º C. Las mezclas ligante-modificador polimérico obtenidas con el dispersor de asfaltos presentan una mayor homogeneidad en comparación con las mezclas manuales desde el punto de vista físicomecánico</p> | |
dc.description | <p>This research presents a comparison between asphalt modified with polystyrene and crushed tires by using two different methods: manual and the asphalt disperser. In this study soft asphalt with penetration of 80/100 produced at ECOPETROL in Barrancabermeja, Colombia was used; and as modifiers two no biodegradable polymer residues were used: the grain of recycled rubber and icopor which were added in different proportions in order to find the optimal percentage to improve the mechanical response of asphalt in the mixture. Modification in disperser allowed controlling the mixture speed and work temperature between 180°C and 210°C. Mixtures binding-modifying polymer obtained with asphalt disperser have a higher homogeneity compared to the manual mixtures from the physical and mechanical point of view</p> | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 67 - 79 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | dispersor de asfaltos | |
dc.subject | asfalto modificado | |
dc.subject | poliestireno | |
dc.subject | llanta triturada | |
dc.subject | copolímero SBSSBR | |
dc.subject | pavimentos | |
dc.subject | asphalt disperser, modified asphalt, polystyrene, crushed tire, copolymer SBS-SBR, pavement | |
dc.subject | Civil Engineering | |
dc.subject | Engineering | |
dc.subject | Environmental Engineering | |
dc.subject | Industrial Engineering | |
dc.title | Contrastación entre el asfalto modificado con poliestireno y llanta triturada empleando dos métodos de mezclado | |
dc.type | Artículos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.coarversion | Versión publicada | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.relation.citationstartpage | 67 | |
dc.relation.citationendpage | 79 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de La Salle | |
dc.identifier.reponame | reponame:Ciencia Unisalle | |
dc.identifier.repo.url | repourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/ | |
dc.relation.ispartofcitationissue | 10 | |
dc.relation.ispartofjournal | Épsilon | |
dc.title.translated | Comparison between asphalt modified with polystyrene and crushed tires using two mixing methods | |