dc.creatorFigueroa Infante, Ana Sofía
dc.creatorFonseca Santanilla, Elsa Beatriz
dc.creatorAmaya, Claudia Paola
dc.creatorPrieto Camelo, Martha Rocío
dc.date21 de enero de 2008
dc.date5 de febrero de 2008
dc.date2008-06-01T07:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:58:02Z
dc.date.available2022-10-13T14:58:02Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/ep/vol1/iss10/8
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1057&context=ep
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4177581
dc.description<p>Esta investigación presenta una comparación entre el asfalto modificado con poliestireno y llanta triturada empleando dos métodos diferentes de mezclado: manual y dispersor de asfalto. En este trabajo se utilizó asfalto blando de penetración 80/100, producido en la planta de ECOPETROL en Barrancabermeja se emplearon como modificadores dos residuos de polímeros no biodegradables: el grano de caucho reciclado (GCR) y el icopor. Los cuales fueron adicionados en diferentes proporciones para así poder encontrar el porcentaje óptimo para mejorar la respuesta mecánica del asfalto en la mezcla. La modificación en el dispersor permitió el control de la velocidad de mezclado y la temperatura de trabajo, la cual fue 180º C y 210º C. Las mezclas ligante-modificador polimérico obtenidas con el dispersor de asfaltos presentan una mayor homogeneidad en comparación con las mezclas manuales desde el punto de vista físicomecánico</p>
dc.description<p>This research presents a comparison between asphalt modified with polystyrene and crushed tires by using two different methods: manual and the asphalt disperser. In this study soft asphalt with penetration of 80/100 produced at ECOPETROL in Barrancabermeja, Colombia was used; and as modifiers two no biodegradable polymer residues were used: the grain of recycled rubber and icopor which were added in different proportions in order to find the optimal percentage to improve the mechanical response of asphalt in the mixture. Modification in disperser allowed controlling the mixture speed and work temperature between 180°C and 210°C. Mixtures binding-modifying polymer obtained with asphalt disperser have a higher homogeneity compared to the manual mixtures from the physical and mechanical point of view</p>
dc.formatapplication/pdf
dc.format67 - 79
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectdispersor de asfaltos
dc.subjectasfalto modificado
dc.subjectpoliestireno
dc.subjectllanta triturada
dc.subjectcopolímero SBSSBR
dc.subjectpavimentos
dc.subjectasphalt disperser, modified asphalt, polystyrene, crushed tire, copolymer SBS-SBR, pavement
dc.subjectCivil Engineering
dc.subjectEngineering
dc.subjectEnvironmental Engineering
dc.subjectIndustrial Engineering
dc.titleContrastación entre el asfalto modificado con poliestireno y llanta triturada empleando dos métodos de mezclado
dc.typeArtículos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.contentText
dc.type.coarversionVersión publicada
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.citationstartpage67
dc.relation.citationendpage79
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de La Salle
dc.identifier.reponamereponame:Ciencia Unisalle
dc.identifier.repo.urlrepourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/
dc.relation.ispartofcitationissue10
dc.relation.ispartofjournalÉpsilon
dc.title.translatedComparison between asphalt modified with polystyrene and crushed tires using two mixing methods


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