dc.creatorFigueroa Infante, Ana Sofía
dc.creatorSánchez Castillo, Arnulfo
dc.creatorReyes Lizcano, Fredy Alberto
dc.date24 de julio de 2007
dc.date22 de agosto de 2007
dc.date2007-12-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:57:59Z
dc.date.available2022-10-13T14:57:59Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/ep/vol1/iss9/5
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1044&context=ep
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4177567
dc.descriptionEsta investigación presenta el análisis experimental de un asfalto modificado con poliestireno y llanta triturada. La importancia de este trabajo tiene que ver con la incorporación de materiales de desecho no biodegradables, que generan un alto grado de contaminación ambiental, en materiales asfálticos utilizados para la infraestructura vial. En esta fase de la investigación se trabajó con un asfalto blando, penetración 80-100, producido en la planta de Ecopetrol en Barrancabermeja, Colombia. Se emplearon dos modificadores: icopor y llanta triturada, como producto de los residuos industriales. La modificación se realizó por vía húmeda para lograr una mejor integración de la mezcla. En este estudio se caracterizó el asfalto convencional y los modificadores, posteriormente se analizaron las propiedades físicas del asfalto modificado y finalmente se compararon los resultados del asfalto convencional con el modificado. Los resultados obtenidos fueron interesantes en la medida que se determinó la proporción óptima de los modificadores empleados para mejorar la respuesta mecánica del asfalto en la mezcla y realizar el análisis químico en una segunda fase de la investigación
dc.descriptionThis research presents the experimental analysis of modified asphalt with polystyrene and crushed tires. The importance of this work is the incorporation of non biodegradable waste materials, which generate a high degree of environmental pollution, in asphalted materials used for the roads infrastructure. Soft asphalt, penetration 80-100, produced in the Ecopetrol plant in Barrancabermeja, Colombia was used in this phase of the research. Two modifiers were used: polystyrene and crushed tires, as product of the industrial residuals. The modification was carried out for humid way to achieve a better integration of the modifiers in the mixture. In this study the conventional asphalt and the modifiers were characterized, later the physical properties of the modified asphalt were analyzed and finally the results of the conventional asphalt were contrasted with the modified asphalt. The obtained results were interesting because they determined the optimal proportion of the modifiers to improve the mechanical response of the asphalt in the mixture and to carry out the chemical analysis in a second phase of the research
dc.formatapplication/pdf
dc.format41 - 55
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectasfalto
dc.subjectasfalto modificado
dc.subjectpoliestireno
dc.subjectllanta triturada
dc.subjectasphalt, modifier asphalt, polystyrene, crushed tires
dc.titleCaracterización física de un asfalto modificado con poliestireno y llanta triturada
dc.typeArtículos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.contentText
dc.type.coarversionVersión publicada
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.citationstartpage41
dc.relation.citationendpage55
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de La Salle
dc.identifier.reponamereponame:Ciencia Unisalle
dc.identifier.repo.urlrepourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/
dc.relation.ispartofcitationissue9
dc.relation.ispartofjournalÉpsilon
dc.title.translatedPhysical characterization of modified asphalt with polystyrene and crushed tire


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