dc.contributorVásquez, Rodrigo
dc.creatorAcero Baez, Juanita Catalina
dc.creatorMeza Barreto, Erika Marcela
dc.date2000-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:48:42Z
dc.date.available2022-10-13T14:48:42Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/zootecnia/850
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1850&context=zootecnia
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4175438
dc.description<p>El polen es el gameto masculino de las flores altamente nutritivo, el cual es recolectado por las abejas pecoreadoras y transportado a la colmena donde por medio de trampas caza - polen es recogido por el apicultor para someterlo al proceso de limpieza y secado. Posteriormente se empaca y se lleva al centro de consumo (Santafé de Bogotá) en donde se encamina por diferentes rutas de comercialización permitiendo de esta manera que el producto llegue a manos del consumidor final. Durante todo el proceso el polen puede sufrir transformaciones dando al producto un valor agregado o llegar tal cual como sale de la colmena. A medida que el polen avanza dentro de la cadena productiva, va adquiriendo alzas en su precio ya sea por la presencia de intermediarios o por su respectivo valor agregado. La oferta de polen cubre la demanda existente dentro del mercado, sin embargo esta relación puede mejorarse con el empleo de estrategias de marketing para poder llegar a convertir la apicultura y sus productos en una fuente importante de divisas para Colombia.</p>
dc.descriptionPollen is the flower's male gamete, highly nutritious, which is collected by the pecoreadoras bees and taken to the beehive, where through pollencatch traps, the beekeeper picks it up and then takes it to a cleaning and drying process. Then, it is packed and transported to the consumer centre (Santafé de Bogotá) where it is lead to different trading routes, allowing the product to reach the final consumer. During all the process the pollen may be transformed giving an added value to the product, or remains the same as it is taken from the beehive. The cost may also vary during the production line, caused by the presence of intermediaries or by its respective added value. The current supply of pollen covers the existing demand in the market. However this relation may be improved by using marketing strategies to change the apiculture and its products into an important source of foreign currency for Colombia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Zootecnia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso a metadatos solamente
dc.subjectApicultura
dc.subjectPolen
dc.subjectComercialización de polen
dc.subjectRecolección de polen
dc.subjectPolinización
dc.titleCaracterización y análisis de la cadena productiva del polen en Santafé de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeApiculture
dc.thesisZootecnia


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