dc.contributorGutiérrez, Lucy
dc.creatorGarcía Pinzón, Isabel Cristina
dc.creatorHernández, María Inés Alexandra
dc.creatorPulido Castro, Deisy Mabel
dc.date2010-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:34:13Z
dc.date.available2022-10-13T14:34:13Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/trabajo_social/746
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2071&context=trabajo_social
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4171749
dc.description<p>La calidad de una sociedad y de una civilización se mide por el respeto que manifiesta hacia los más débiles de sus miembros. El grado de fervor en la integración social y laboral de los miembros menos favorecidos y más necesitados de la sociedad constituye el termómetro del gr ado de sabiduría que la humanidad ha alcanzado, en el umbral del tercer milenio. Para lograr esta calidad e integración social y personal se debe comenzar por la familia ya que como primer espacio de socialización es la responsable de brindar a los niños, niñas y jóvenes diversamente hábiles, las prácticas de crianza que se entienden como aquellas acciones que se orientan a garantizar su supervivencia, a favorecer su crecimiento y desarrollo psicosocial, y a facilitar el aprendizaje de conocimientos que les permitan reconocer e interpretar el entorno que les rodea. Es por esto que se hace importante abordar desde el Trabajo Social las prácticas de crianza dadas por las familias y su incidencia en los procesos de socialización, ya que dependiendo de éstas los niños, niñas, adolescentes y jóvenes diversamente hábiles podrán adquirir autonomía, interactuar con otras personas y convivir en la cotidianidad, incluso institucional.</p>
dc.descriptionThe quality of a society and a civilization is measured by the respect each one shows to its weaker members. The amount of fervor in the social and work integration of the less favored members and society in need ones, is the thermometer of wisdom grades that human beings have been acquire, by the threshold of the third millennium. To get this quality and social integration is better to begin with the family, because as it is the first place of socialization, it’s also responsible of giving the diversity skilled boys, girls and youth, growth practices which are those actions directed to guarantee their survival, to permit their growing and psycho social development, and make easier the learning of knowledge that permit them to recognize and interpret the environment that surrounds them. That’s why it is important to involve from Social Work the growing practices given by the families and their incidence in socialization processes, as depending on them, boys, girls, teenagers and youth diversely skilled would acquire autonomy, and will interact with other people and living their daily life even institutionally.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Trabajo Social
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso a metadatos solamente
dc.subjectAspectos morales y éticos
dc.subjectTrabajo social con niños
dc.subjectCrianza de niños
dc.subjectDesarrollo infantil
dc.titlePrácticas de crianza de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes diversamente hábiles NNAJ-DH de la Fundación Misioneros de la Divina Redención San Felipe Neri FUMDIR 2008
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeSocial Work
dc.thesisTrabajo Social


Este ítem pertenece a la siguiente institución