dc.contributorBedoya Calvo, Isabel Cristina
dc.creatorRíos Parra, Natalia
dc.creatorRoa Luna, Nelson Enrique
dc.creatorPérez Pérez, Wendy Mabel
dc.date2015-05-01T07:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:22:04Z
dc.date.available2022-10-13T14:22:04Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/trabajo_social/17
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1016&context=trabajo_social
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4168493
dc.description<p>Con la presente investigación se propuso describir el clima organizacional en la empresa Mercedes S.A, ubicada en el municipio de Facatativá Cundinamarca, durante el año 2013. A partir de la elección del tema principal se escogió la cultura organizacional, relaciones interpersonales, con ello se tuvo presente un enfoque fenomenológico que permitió identificar por medio de la cotidianidad en el trabajo de los colaboradores de la empresa cómo son las relaciones interpersonales y comunicacionales entre las áreas administrativas y operativas las cuales son las que afectan directamente el clima organizacional. También se tuvo presente la realización de dos talleres y seis (6) entrevistas semiestructuradas como instrumentos para la recolección de información, hallazgos, conclusiones y finalizamos haciendo recomendaciones pertinentes para futuras investigaciones referentes al clima organizacional.</p>
dc.descriptionThe present investigation proposed to describe the organizational climate at Mercedes SA, located in Facatativá, Cundinamarca, during the year 2013, by consulting various databases that allowed the orientation and identification of the focus of research which was the organizational climate. From the main theme chosen, relevant topics emerged such as organizational culture, interpersonal relations, thus a phenomenological approach that allowed, through the everyday work of the collaborators, the identification of how interpersonal relationships and communication between administrative and operational areas which are those that directly affect the organizational climate were. Furthermore two workshops and 6 semi-structured interview as instruments for data collection, findings, conclusions and being able to end making relevant recommendations for future research concerning the organizational climate was kept in mind.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Trabajo Social
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectRelaciones interpersonales y comunicación
dc.titleDescripción del clima organizacional en la empresa Mercedes S. A. durante el periodo 2013
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeSocial Work
dc.thesisTrabajo Social


Este ítem pertenece a la siguiente institución