dc.contributorJaramillo Garcés, Catalina
dc.creatorGuzmán Ramírez, Hazbleidy Katherine
dc.date2019-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:21:43Z
dc.date.available2022-10-13T14:21:43Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/872
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1871&context=lic_lenguas
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4168397
dc.description<p>Este artículo, resultado de una investigación que se encuentra en la línea “ educación, comunicación y lenguaje” y se desarrolla en el tema “ memorizar en la clase de FLE a partir del análisis transaccional” la investigación describe la memoria a través del enfoque comunicativo para emplear las características del análisis transaccional, desde la investigación cualitativa y la interacción social en la clase, de esta manera se realizan descripciones del proceso de memorización de los temas vistos en clase y los puntos de vista de las estudiantes. En la investigación se encuentra el proceso de memorización que evidencia dificultades en el momento de evaluarse, desde este punto, surge la búsqueda del mejoramiento de la memoria obteniendo como primer método, acudir al análisis transaccional según la psicología que abarca el interés y diferentes estrategias para realizar una buena comunicación teniendo en cuenta palabras clave para expresarse sin olvidar las ideas centrales.</p>
dc.descriptionThis article, result of an investigation that is found in the line « education, communication, and language » and is developed on the subject “Memory in the context of the transactional analysis in the learning of French” the investigation describes the memory working the transactional analysis through the approach communicative for using the characteristics of the transactional analysis since the investigation qualitative and social interaction in the session. In this way, descriptions of the process of memorizing the topics seen in the course and the points of view of the students were made. In the research, it was found the process of memorization that evidenced difficulties at time of being evaluated, since this point it intervened to seek the strengthening of the memory obtaining as a first method, comprises the phycological transactional analysis that includes interest and different strategies to achieve good communication taking into account key words to express oneself without forgetting the essential ideas.
dc.descriptionCet article, résultat d’une recherche, s’inscrit dans la ligne « éducation, communication et langage » qui se déroule dans le sujet « Mémoire dans le cadre de l’analyse transactionnelle dans l’apprentissage de FLE ». La recherche travaille la mémoire avec l’analyse transactionnelle à travers l’approche communicative. La recherche se développe avec la ligne qualitative et l’interaction sociale dans les séances, de cette manière, on a fait des descriptions du processus de mémorisation des sujets travaillés et les points de vu des différentes étudiantes. Dans la recherche, on a trouvé dans le processus de mémorisation a des difficultés au moment d’être évalué, alors il faut chercher le renforcement de la mémoire en profitant l’analyse transactionnelle selon la psychologie qui comprend l’intérêt et différentes stratégies pour réaliser une bonne communication en tenant compte des mots clés pour s’exprimer sans oublier les idées essentielles.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectMemoria
dc.subjectInteracción social
dc.subjectComunicación
dc.subjectPsicología
dc.subjectMemory
dc.subjectSocial interaction
dc.subjectCommunication
dc.subjectPsychology
dc.subjectMémoire
dc.subjectInteraction sociale
dc.subjectCommuniquer
dc.subjectPsychologie
dc.titleMieux mémoriser grâce à l’analyse transactionnelle dans le cours de FLE
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeBilingual, Multilingual, and Multicultural Education
dc.typeCurriculum and Instruction
dc.typeEducational Administration and Supervision
dc.typeEducational Assessment, Evaluation, and Research
dc.typeEducational Leadership
dc.typeEducational Methods
dc.typeEducational Technology
dc.thesisLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras


Este ítem pertenece a la siguiente institución