dc.creatorCamacho Sanabria, Carmen Amalia
dc.creatorBórquez, Irma Lucía
dc.creatorMuniozguren Colindres, Itziar
dc.date2018-04-01T07:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:21:17Z
dc.date.available2022-10-13T14:21:17Z
dc.identifierhttps://doi.org/10.19052/978-958-5400-89-4
dc.identifier978-958-5400-88-7
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/libros/28
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4168300
dc.description<p>Si bien la formación lasallista actual se fundamenta en la tradición de las Escuelas Cristianas impulsadas por San Juan Bautista de La Salle, son múltiples los modelos y los territorios en los que esta se desarrolla (993 escuelas repartidas en 77 países en los cinco continentes). De ahí la necesidad de explorar qué hay de común, qué de diferente, dónde se encuentra la impronta lasallista, cómo esta se ha resignificado, desaparecido o, por el contrario, revitalizado con la historia y los sueños de los hombres y mujeres que se nutren de su tradición y la hacen vida en sus obras. Para ello, se configuró una estrategia de trabajo en red que permitiera la articulación entre los diferentes actores involucrados (RELAN [América del Norte: Estados Unidos], RELAF [región africana Malgache: Guinea Ecuatorial], PARC [Asia Pacífico: Filipinas], RELEM [Europa-Mediterráneo: España] y RELAL [América Latina: México y Colombia]). A partir de lo encontrado, en el presente libro se recogen las conclusiones y retos de la pedagogía lasaliana en el siglo XXI en las regiones RELEM y RELAL</p>
dc.descriptionContextos, conceptos y escenarios; El camino recorrido; Consolidación de la información por región; Conclusiones y retos para la educación lasaliana del siglo XXI
dc.descriptionhttps://ciencia.lasalle.edu.co/libros/1027/thumbnail.jpg
dc.formatpdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectlasallismo
dc.subjectescuelas cristianas
dc.subjecteducación católica
dc.subjectpedagogía
dc.titlePerspectivas y retos de la educación Lasaliana para el siglo XXI
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución