dc.contributorGoyes Morán, Adriana Cecilia
dc.creatorCamargo Arias, Briand
dc.creatorÁlvarez Robayo, Deisy Yanira
dc.creatorVelasco Acosta, Deysy Johana
dc.date2014-01-01T08:00:00Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/441
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1440&context=maest_docencia
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/maest_docencia/article/1440/viewcontent/T85.14_C14c.pdf
dc.description<p>Actualmente, existe un interés por la imagen que proyectamos a los demás, sin diferencia de estrato social, edad, raza o sexo. Observamos, que para obtener una figura bella, los jóvenes encuentran presentes en su entorno social y diario vivir los alargamientos, tatuajes, piercing, formas de vestir, cirugías estéticas, implantes y modas; por lo tanto es de gran importancia dirigir la mirada a este aspecto, ya que se ha venido observando una creciente tendencia hacia la realización de estas prácticas. Con esta investigación, se pretende determinar las incidencias que tienen las creencias sobre la estética del cuerpo en los comportamientos de los estudiantes de décimo y undécimo de colegios de Bogotá, ya que por diversos factores han llegado a generar un cambio en la forma de enfrentar la vida. Este proyecto se desarrolló bajo un enfoque mixto, contando con la participación de 1790 estudiantes de 32 colegios ubicados en cinco localidades: Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Suba. Luego del análisis de tres grandes temáticas: belleza, adornos y moda, se encontraron presentes en estos jóvenes cinco creencias acerca de la estética del cuerpo, identificando los antecedentes, motivos y razones que los llevan a establecer dichas creencias</p>
dc.descriptionNowadays, there is an interest in the image we project to others, without distinction of social class, age, race or sex. We note that to obtain a beautiful figure, young people find in their social environment and daily life the elongations, tattoos, piercings, dress forms, aesthetic surgeries, implants and fashions; therefore it is very important to look towards this aspect, since it has been observed an increasing trend towards the implementation of these practices. This research aims to determine the impact that beliefs have about the aesthetics of the body in the behavior of students in tenth and eleventh of schools in Bogota, since by several factors they have come to request a change in the way of facing life. This project was developed under a mixed approach, with the participation of 1790 students from 32 schools located in five locations: Usme, Ciudad Bolivar, Kennedy, Bosa and Suba. After the analysis of three major themes: beauty, fashion and ornaments, five beliefs about the aesthetics of the body were present in these young identifying the background, motives and reasons that lead them to establish such beliefs
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectMaestría en docencia
dc.subjectBelleza personal en adolescentes
dc.subjectCuerpo humano
dc.subjectCreencias
dc.subjectCreencias
dc.subjectBelleza
dc.subjectAdornos
dc.subjectModa
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectBeliefs
dc.subjectBeauty
dc.subjectOrnaments
dc.subjectFashion
dc.subjectTeenagers
dc.titleEl cuerpo como símbolo e identidad en los adolescentes. Creencias sobre la estética del cuerpo en estudiantes de colegios en convenio de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeEducation
dc.thesisMaestría en Docencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución