dc.contributorOviedo, Paulo Emilio
dc.creatorLuque Enciso, Deyanira
dc.creatorQuintero Díaz, Carlos
dc.creatorVillalobos Gaitán, Fernando
dc.date2012-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:16:15Z
dc.date.available2022-10-13T14:16:15Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/84
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1083&context=maest_docencia
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4166958
dc.description<p>La investigación se originó en el interés del grupo investigador por elaborar una propuesta innovadora para contribuir al mejoramiento de los resultados de la investigación formativa en la universidad, misma que se enmarca en la línea de investigación de la Maestría en Docencia, Innovación en las estrategias de enseñanza, para lo cual se quiso comprobar cómo la Estrategia de Enseñanza Aprendizaje Basado en Proyectos, puede ayudar a desarrollar competencias básicas investigativas en los estudiantes. Para tal efecto se tomó como población los estudiantes de los semilleros de investigación la Institución Universitaria Latina (Unilatina) y el docente encargado de los mismos. La investigación se desarrolló con un enfoque mixto, mediante el método investigación –acción y se utilizó como instrumento de seguimiento y evaluación la Rúbrica. Los resultados indican que el Aprendizaje Basado en Proyectos, utilizado como estrategia de enseñanza, favorece el desarrollo de competencias investigativas básicas en estudiantes universitarios, apoyando a la investigación formativa en la consecución de sus resultados. Igualmente, los resultados permiten avizorar que esta estrategia de enseñanza, se puede utilizar en otros escenarios de la práctica docente universitaria, para potenciar los resultados del aprendizaje</p>
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectInvestigación - Enseñanza
dc.subjectMétodo de proyectos
dc.subjectProyectos de investigación
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación
dc.subjectEstrategias de enseñanza
dc.subjectCompetencias investigativas básicas
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos
dc.subjectInvestigación
dc.subjectInvestigación formativa
dc.subjectSemilleros de investigación
dc.titleEl aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza para el desarrollo de competencias investigativas básicas
dc.typeTesis de maestría
dc.thesisMaestría en Docencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución