dc.contributor | Cifuentes Bonett, Rosmery | |
dc.creator | Rincón Gracia, Daniela | |
dc.date | 2018-01-01T08:00:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T14:13:39Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T14:13:39Z | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/515 | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1514&context=lic_lenguas | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4166240 | |
dc.description | <p>Este artículo está encaminado a analizar el conjunto de estrategias didácticas que se deben implementar a la hora de enseñar una segunda lengua (en este caso el inglés) centrado en un niño diagnosticado con Síndrome de Noonan. La investigación tiene en cuenta que todos los niños tienen la capacidad de aprender, pero no todos aprenden de la misma manera, por tanto, se quiere analizar las estrategias didácticas que pueden ayudar a que el niño con necesidades especiales desarrolle habilidades, por medio de una secuencia de actividades acorde a su necesidad, para desarrollar un fortalecimiento cognitivo. La metodología utilizada para este estudio se basa en el paradigma cualitativo y el método de estudio de caso. El caso estudiado fue la historia de vida de un niño de 5 años con síndrome de Noonan2 y su aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Se recogió la información respectiva mediante entrevistas semiestructuradas, observaciones no participantes e historia de vida.</p> | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.subject | Estrategias didácticas | |
dc.subject | Síndrome de Noonan | |
dc.subject | Materiales educativos | |
dc.subject | Inclusión y estrategias para la enseñanza del inglés | |
dc.subject | Didactic strategies | |
dc.subject | Noonan Syndrome | |
dc.subject | Learning strategies | |
dc.subject | Educational materials | |
dc.subject | Strategies for teaching English | |
dc.subject | Les stratégies didactiques | |
dc.subject | Le Syndrome de Noonan | |
dc.subject | De matériels éducatifs | |
dc.subject | D'inclusion et de stratégies pour l'enseignement de l'anglais | |
dc.subject | Métodos de enseñanza | |
dc.subject | Lenguaje y lenguas - Enseñanza | |
dc.subject | Teaching methods | |
dc.subject | Language and languages - Study and teaching | |
dc.title | Enseñanza del inglés a niños con Síndrome de Noonan | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.thesis | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | |