dc.contributorMoreno Fernández, Patricia Judith
dc.creatorHenao Sánchez, Ellen
dc.creatorQuintero Mora, Javier Eduardo
dc.date2015-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:12:41Z
dc.date.available2022-10-13T14:12:41Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/366
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1365&context=lic_lenguas
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4165951
dc.description<p>Proyecto de investigación perteneciente al macroproyecto ―Didácticas del discurso académico en la educación superior‖ aprobado en la convocatoria 01-2013 del CIEP, código FCE.CV-01-2013-09. Su objeto son las didácticas del discurso académico oral en la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de la Salle, sede Chapinero en Bogotá, Colombia. Se parte del problema de los bajos desempeños de los estudiantes de V semestre en el examen oral en lengua castellana que ellos deben presentar en dicha licenciatura cada semestre, como requisito para demostrar suficiencia en el manejo de la lengua. Este problema fue detectado mediante una observación que sirvió como diagnóstico y la vez como objeto de análisis. Los objetivos de investigación consisten en hacer una descripción de las fortalezas, debilidades, desempeños y didácticas alrededor del discurso académico oral para finalmente presentar una propuesta de estrategias didácticas que permitan contribuir a la formación de este discurso en los estudiantes. El método de investigación y de análisis fue la teoría fundamentada propuesta por Strauss y Corbin (2002). Los resultados de este proyecto -y este grupo configurado como semillero- caracterizan los desempeños de los estudiantes en el discurso académico oral desde la prosodia, la kinésica, la coherencia. Señalan las sugerencias de los docentes de dos espacios académicos y presentan una propuesta con cuatro estrategias.</p>
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectAnálisis del discurso
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectComunicación oral
dc.subjectEstrategias - Discurso académico oral - Universidad de La Salle - Bogotá (Colombia)
dc.titleCaracterización de estrategias del discurso académico oral, de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.thesisLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras


Este ítem pertenece a la siguiente institución