dc.contributorVelásquez Aponte, Daysi
dc.creatorTorrijos Villanueva, Luz Alejandra
dc.date2016-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:11:36Z
dc.date.available2022-10-13T14:11:36Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/188
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1187&context=lic_lenguas
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4165676
dc.description<p>A continuación se presentan los resultados de una investigación que se adelantó con docentes de la carrera Licenciatura en Lengua Castellana Inglés y Francés de la Universidad de la Salle desde el segundo semestre del año 2015 hasta final del primer semestre del año 2016. La investigación tuvo como objetivos describir las concepciones de juego que poseen los docentes de la Universidad de la Salle y su incidencia en los procesos de formación de los estudiantes de licenciatura en lenguas, identificar las concepciones de juego que poseen los docentes de educación superior, caracterizar los tipos de juego que implementa la educación superior para la enseñanza de idiomas, reconocer la incidencia de las concepciones de juego en los procesos de formación de licenciados en lenguas con el fin de realizar un aporte pedagógico para el uso del juego como herramienta de enseñanza. En esta investigación se implementó un enfoque cualitativo de tipo descriptivo sustentado desde Hernández, R., & Fernández, C, & Baptista, (2010). En los resultados obtenidos fueron hallados factores que hacen posible a los estudiantes de segunda lengua reconocer que el juego es una de las actividades culturales que permite socializar, crear identidad, comunidad y que la aplicación del juego desde diferentes contextos sociales favorece la estimulación de la memoria</p>
dc.descriptionThe following are the results of a research led with teachers from the English, Spanish and French languages major from La Salle University from the second term of 2015 until the end of the first term of 2016. The research goals were to describe the conceptions of game teachers from La Salle University have and its incidence in the major languages students’
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectJuego
dc.subjectEnseñanza de lenguas
dc.subjectEducación superior
dc.subjectLenguaje y lenguas
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectLenguaje y lenguas
dc.subjectTeaching methods
dc.titleConcepciones de juego de los docentes de la Universidad de La Salle y su incidencia en procesos de formación de licenciados en Lengua Castellana, Inglés y Francés
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.thesisLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras


Este ítem pertenece a la siguiente institución