dc.contributorMonroy González, Myriam Esperanza
dc.creatorMalagón Arenas, José Alexander
dc.date2016-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:11:32Z
dc.date.available2022-10-13T14:11:32Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/166
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1165&context=lic_lenguas
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4165655
dc.description<p>Este artículo registra algunas estrategias pedagógicas utilizadas en los colegios distritales para promover la lectura en niños de primer ciclo. Interpretar, analizar, comprender y explorar es parte del ejercicio lector y también es fundamental en las actividades cotidianas del ser. Aprender a leer en un mundo globalizado, no puede estar enfocado únicamente en decodificar marcas gráficas presentes en los libros; explorar horizontes y también construir un sentido crítico frente a las circunstancias del entorno existente, son habilidades que se desarrollan mediante la lectura. Por ello, la promoción y motivación de este ejercicio como estrategia pedagógica es una tarea inaplazable de los maestros en primer ciclo escolar. De ahí que el propósito de este documento se relacione con la descripción de iniciativas para el fomento de la lectura en el Distrito Capital y la pretensión final del trabajo sea identificar los beneficios que se reportan desde las experiencias a través de la lectura como estrategia pedagógica. El análisis de información documental propuesto se realizó con un enfoque cualitativo que implica describir sistemáticamente los hechos y características de un factor, en este caso las estrategias para fomentar la lectura en el primer ciclo escolar</p>
dc.descriptionThis article registers some pedagogic strategies used in the distrital schools to promote the reading in children of the first cycle. To interpret, to analyze, to understand and to explore is a part of the reading exercise also it is fundamental in the daily activities of the being. To learn, to read, in a world postmodern cannot be focused only in decoding graphical present brands in the books; to explore horizons and also to construct a critical sense opposite to the circumstances of the environment; they are skills that develop by means of the reading. For it the promotion and motivation of this exercise like pedagogic strategy is a cannot be deferred task of the teachers in the first school cycle. Of there the intention of this document is related to the description of initiatives for the promotion of the reading in the Cardinal district and the final pretention of the work is to identify the benefits that are brought from the experiences across the reading as pedagogic strategy. The analysis of documentary information proposed is carried out with a qualitative approach that implies describing systematically the facts and characteristics of a factor, in this case the strategy to promote the reading in the first school cycle
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectPlanes de lectura
dc.subjectEstrategias de lectura
dc.subjectReading comprehension
dc.subjectPlans of reading
dc.subjectReading strategies
dc.subjectDesarrollo de la lectura
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectDevelopmental reading
dc.subjectTeaching methods
dc.subjectLibros y lectura
dc.subjectBooks and reading
dc.titleExploración de estrategias para el fomento de la lectura: articulación entre bibliotecas y ámbito escolar
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.thesisLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras


Este ítem pertenece a la siguiente institución