dc.contributorBotero Robayo, Julio César
dc.creatorBermúdez Naranjo, Angie Alejandra
dc.creatorRíos Pineda, William Fernando
dc.date2016-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:05:28Z
dc.date.available2022-10-13T14:05:28Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/negocios_relaciones/19
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1018&context=negocios_relaciones
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4164211
dc.description<p>La presente monografía estudió la influencia de Marca País (MP) en la Diplomacia Pública (DP) en Colombia en el periodo comprendido entre 1990 y 2014, con el propósito de identificar la manera cómo las estrategias de marca han influenciado en el posicionamiento de Colombia en el ámbito internacional por medio de la Diplomacia Pública y la movilización de activos de Poder Blando (PB). La metodología utilizada fue teórica-empírica, para lo cual se hizo una revisión literaria, estudios de caso, entrevistas y un análisis económico que establece en qué grado la variable dependiente “Turismo Internacional” como variable representativa de la Diplomacia Pública y la movilización de activos de PB es explicada por la variable binaria independiente MP acompañada por las siguientes variables independientes: Inversión Extranjera Directa (IED),</p>
dc.descriptionThis document studied the influence of National Branding (NB) in the Public Diplomacy (PD) in Colombia between 1990 and 2014, with the main purpose oriented to identify how the branding strategies have influenced Colombia’s positioning in the international scenario through Public Diplomacy and the management of Soft Power (SP) assets. The methodology applied was theoretical-empirical supported on a literature review, case study, interviews and an econometrical analysis which stablishes how the dependent variable “International Tourism” as a representative variable of Public Diplomacy and the Soft Power assets management is explained by the independent binary variable NB joined by the following independent variables: Foreign Direct Investment, Exports Flow and Gross Domestic Product, which are enriching the model in order to show the relevance of a proper National Branding strategy. This model showed the conclusion that it is necessary a correct branding strategy implementation towards a better Colombia’s image position in the international arena
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Negocios y Relaciones Internacionales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectMarca país
dc.subjectPoder blando
dc.subjectPolítica exterior
dc.subjectColombia
dc.subjectDiplomacia pública
dc.subjectNational branding
dc.subjectSoft power
dc.subjectForeign policy
dc.subjectPublic diplomacy
dc.subjectRelaciones internacionales
dc.subjectEconomía internacional
dc.subjectComercio exterior
dc.subjectInternational relations
dc.subjectInternational economic relations
dc.subjectInternational trade
dc.titleInfluencia de marca país en la diplomacia pública en Colombia durante el periodo 1990 - 2014
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.thesisNegocios y Relaciones Internacionales


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