dc.contributorDíaz Villarraga, John Milton
dc.creatorGutiérrez Blanco, Lizeth Tatiana
dc.creatorRiaño Sepúlveda, Angy Lisbeth
dc.creatorRodríguez González, Andrea Carolina
dc.date2018-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T13:59:52Z
dc.date.available2022-10-13T13:59:52Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/finanzas_comercio/343
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1342&context=finanzas_comercio
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4162894
dc.description<p>La del presente documento es determinar los indicadores que sirven el uso de las tarjetas de crédito en Colombia durante el periodo 2011-2017 para de esta manera ver qué aspectos causaron el incremento de la circulación de este producto financiero durante el periodo de investigación, teniendo en cuenta en cuenta algunas de las entidades financieras que se encargan de otorgarlos. Una de las razones para realizar dicha investigación es el vacío que existe en Colombia acerca del uso de tarjetas de crédito, ya que a pesar de que existen datos acerca del tema no hay el tratamiento suficiente de los mismos. El desarrollo de la monografía se realizó a partir de una investigación de tipo cuantitativo donde se dio solución a los objetivos planteados a través de tres métodos estadísticos multivariados en donde las variables evaluadas se encuentran relacionadas entre sí y tienen un impacto en el uso de las tarjetas de crédito. Con esta investigación se encontró que existen diversos factores que influyen en la adquisición y uso de las tarjetas de crédito en Colombia. Entre dichos factores se encuentran el saldo, la tasa de interés, el cupo, la cuota de manejo, entre otros</p>
dc.descriptionThe purpose of this document is to determine the indicators that affect the use of credit cards in Colombia for the period between 2011 and 2017, in order to see which aspects caused the increase in the circulation of this financial product during the research period, considering some of the financial entities that oversee granting them. One of the reasons for carrying out this research is the gap that exists in Colombia regarding the use of credit cards, since although there are data on the subject, there is not enough treatment of them.The development of the monograph was based on quantitative research that solved the objectives set through three multivariate statistical methods in which the evaluated variables are related to each other and have an impact on the use of credit cards.This research found that there are several factors that influence the acquisition and use of credit cards in Colombia. Among such factors are the balance, the interest rate, the handling fee, the management fee, among others
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectTarjetas de crédito
dc.subjectEntidades financieras
dc.subjectConsumo
dc.subjectCredit cards
dc.subjectFinancial Institutions
dc.subjectConsumption
dc.subjectControl de crédito
dc.subjectCrédito de consumo
dc.subjectCrédito - Administración
dc.subjectCredit control
dc.subjectConsumer credit
dc.subjectCredit - Management
dc.titleIndicadores que determinan el uso de las tarjetas de crédito en Colombia (2011-2017)
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeBusiness Administration, Management, and Operations
dc.typeBusiness Analytics
dc.typeBusiness and Corporate Communications
dc.typeBusiness Law, Public Responsibility, and Ethics
dc.typeEntrepreneurial and Small Business Operations
dc.thesisFinanzas y Comercio Internacional


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