dc.contributorSellamén Garzón, Alexander
dc.creatorBeltrán Nariño, Karen Alexandra
dc.creatorHernández Monroy, Laura Victoria
dc.date2018-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T13:59:13Z
dc.date.available2022-10-13T13:59:13Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/finanzas_comercio/233
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1232&context=finanzas_comercio
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4162746
dc.description<p>El documento analiza la eficiencia del tráfico y recaudo del transporte pesado en el marco de la competitividad sistémica de la infraestructura vial en Colombia (2008-2015), a partir de la estimación de los indicadores establecidos por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en 2016: Transito Promedio Diario Anual (TPDA), el Transito Promedio Diario Mensual (TPDM), el Índice de Tasa de Respuesta (ITRF) y la Tasa de Cobertura por Registro (TCR), los resultados muestran que si bien existe eficiencia en el recaudo y tráfico del transporte pesado en Colombia para el periodo observado, llama la atención el incumplimiento del ITRF y de la TCR. De esa forma, se indica que si bien existen los mecanismos promotores de competitividad (Concesiones) aún se hace necesario fortalecer algunos aspectos de la organización como Asociaciones Público Privadas respecto de la orientación eficaz de los recursos destinados al mejoramiento de la red vial así como de la continuidad de las políticas de competitividad para la infraestructura vial y el seguimiento acertado en términos del manejo de la información para garantizar una relación sistémica entre las concesiones, los actores regionales y las instituciones del Estado</p>
dc.descriptionThe document analyzes the efficiency of traffic and collection of heavy transport in the framework of the systemic competitiveness of road infrastructure in Colombia (2008-2015), based on the estimation of the indicators established by the National Infrastructure Agency (ANI) in 2016: Annual Average Daily Traffic (TPDA), the Average Daily Traffic (TPDM), the Rate of Response Rate (ITRF) and the Coverage Rate per Record (TCR), the results show that although there is efficiency in collection and heavy transport traffic in Colombia for the period observed, draws attention to the non-compliance of the ITRF and the TCR. Thus, it is indicated that although there are mechanisms promoting competitiveness (Concessions) it is still necessary to strengthen some aspects of the organization such as Public-Private Partnerships with respect to the effective orientation of the resources destined to the improvement of the road network as well as the continuity of competitiveness policies for road infrastructure and the successful follow-up in terms of information management to guarantee a systemic relationship between concessions, regional actors and State institutions
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectInfraestructura vial
dc.subjectEficiencia
dc.subjectTrafico y recaudo
dc.subjectTransporte de carga pesada
dc.subjectCompetitividad sistémica
dc.subjectRoad Infrastructure
dc.subjectEfficiency
dc.subjectTraffic and collection
dc.subjectHeavy freight transportation
dc.subjectSystemic competitiveness
dc.subjectVías de tránsito
dc.subjectTransporte - Finanzas
dc.subjectTransporte - Tarifas
dc.subjectTraffic lanes
dc.subjectTransportation - Finance
dc.subjectTransportation - Rates
dc.titleAnálisis de la eficiencia del tráfico y recaudo del transporte pesado en el marco de la competitividad de la infraestructura vial en Colombia (2008-2015)
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.thesisFinanzas y Comercio Internacional


Este ítem pertenece a la siguiente institución