dc.creator | Álvarez Sánchez, Yolanda | |
dc.date | 2018-10-01T07:00:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T13:54:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T13:54:00Z | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/ruls/vol2018/iss78/8 | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2219&context=ruls | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4161428 | |
dc.description | Este artículo pretende subrayar las relaciones existentes entre variables de carácter sociodemográfico y las dificultades que los estudiantes universitarios dicen tener en relación con la escritura académica y con el proceso de composición de textos escritos. En el presente estudio participan como informantes 50 estudiantes de los programas de Administración de Empresas y de Contaduría Pública de la Universidad de La Salle. A partir de la encuesta se lleva a cabo un análisis y una posterior categorización de los datos que manifiestan la relevancia de variables sociodemográficas a la hora de interpretar y analizar las representaciones que estos estudiantes declaran tener en torno a la escritura como proceso y actividad académica. Los resultados sugieren que los informantes pertenecientes a determinados grupos sociodemográficos expresan que tienen mayores dificultades vinculadas a la composición del texto escrito respecto de otros grupos representados en el estudio. Se trata de carencias que operan de forma negativa cuando se busca favorecer y potenciar el papel de la escritura como instrumento para transformar y para compartir el conocimiento | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 77 - 93 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | escritura académica | |
dc.subject | escribir en la universidad | |
dc.subject | variables sociodemográficas | |
dc.title | Variables sociodemográficas y desarrollo de competencias escriturales | |
dc.type | Artículo de revista | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.coarversion | Versión publicada | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.relation.citationstartpage | 77 | |
dc.relation.citationendpage | 93 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de La Salle | |
dc.identifier.reponame | reponame:Ciencia Unisalle | |
dc.identifier.repo.url | repourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/ | |
dc.relation.ispartofcitationissue | 78 | |
dc.relation.ispartofcitationvolume | 2018 | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista de la Universidad de La Salle | |