dc.creatorÁlvarez Sánchez, Yolanda
dc.date2018-10-01T07:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T13:54:00Z
dc.date.available2022-10-13T13:54:00Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/ruls/vol2018/iss78/8
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2219&context=ruls
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4161428
dc.descriptionEste artículo pretende subrayar las relaciones existentes entre variables de carácter sociodemográfico y las dificultades que los estudiantes universitarios dicen tener en relación con la escritura académica y con el proceso de composición de textos escritos. En el presente estudio participan como informantes 50 estudiantes de los programas de Administración de Empresas y de Contaduría Pública de la Universidad de La Salle. A partir de la encuesta se lleva a cabo un análisis y una posterior categorización de los datos que manifiestan la relevancia de variables sociodemográficas a la hora de interpretar y analizar las representaciones que estos estudiantes declaran tener en torno a la escritura como proceso y actividad académica. Los resultados sugieren que los informantes pertenecientes a determinados grupos sociodemográficos expresan que tienen mayores dificultades vinculadas a la composición del texto escrito respecto de otros grupos representados en el estudio. Se trata de carencias que operan de forma negativa cuando se busca favorecer y potenciar el papel de la escritura como instrumento para transformar y para compartir el conocimiento
dc.formatapplication/pdf
dc.format77 - 93
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectescritura académica
dc.subjectescribir en la universidad
dc.subjectvariables sociodemográficas
dc.titleVariables sociodemográficas y desarrollo de competencias escriturales
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.contentText
dc.type.coarversionVersión publicada
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.citationstartpage77
dc.relation.citationendpage93
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de La Salle
dc.identifier.reponamereponame:Ciencia Unisalle
dc.identifier.repo.urlrepourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/
dc.relation.ispartofcitationissue78
dc.relation.ispartofcitationvolume2018
dc.relation.ispartofjournalRevista de la Universidad de La Salle


Este ítem pertenece a la siguiente institución