dc.creatorÁlvarez Sánchez, Yolanda
dc.date2013-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T13:47:25Z
dc.date.available2022-10-13T13:47:25Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/ruls/vol2013/iss60/15
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1362&context=ruls
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4160187
dc.descriptionPara determinar cómo se dan los procesos de investigación formativa en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle consideraremos, en este artículo, en primer lugar, la fundamentación pedagógica y didáctica sobre las cuales se sustenta dicho proceso formativo; hecho esto, en segundo lugar, trataremos sobre la manera cómo se realiza, en la Facultad, la investigación propiamente dicha y la investigación formativa para, finalmente, tratar la pedagogía socrática y el enfoque de las capacidades de Nussbaum como estrategias didácticas mediadoras en los procesos de formación integral de los estudiantes; perspectivas que connotan la concepción de un nuevo paradigma en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
dc.formatapplication/pdf
dc.format241 - 264
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectinvestigación formativa
dc.subjectpedagogía socrática
dc.subjectcapacidades
dc.subjectestrategias didácticas
dc.titleLa pedagogía socrática como fundamento de la investigación formativa
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.contentText
dc.type.coarversionVersión publicada
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.citationstartpage241
dc.relation.citationendpage264
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de La Salle
dc.identifier.reponamereponame:Ciencia Unisalle
dc.identifier.repo.urlrepourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/
dc.relation.ispartofcitationissue60
dc.relation.ispartofcitationvolume2013
dc.relation.ispartofjournalRevista de la Universidad de La Salle


Este ítem pertenece a la siguiente institución