dc.creatorBuitrago Reyes, Richard Orlando
dc.creatorGonzález Franco, José Ricardo
dc.date1 de septiembre de 2004
dc.date1 de enero de 2005
dc.date2005-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T13:44:52Z
dc.date.available2022-10-13T13:44:52Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/eq/vol1/iss3/8
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1117&context=eq
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4159685
dc.descriptionEl objetivo es ilustrar cómo la investigación que se realizó, encontró componentes de éticaempresarial y perfil gerencial en cuatro empresas bogotanas de acuerdo con perfiles deseablesde desarrollo universitario. Asimismo, desde el punto de vista empresarial, corroborar sicuatro empresas bogotanas exigen a sus profesionales en Administración de Empresas perfilesde desempeño y valores de desarrollo para desenvolverse en un ambiente de negocios. Esindiscutible que los cambios tecnológicos, de sistemas económicos, sociales y políticos llevaránal profesional en Administración de Empresas a prepararse de acuerdo con las exigencias delmundo moderno y a la Universidad a adecuar todos sus sistemas para crear un perfil delestudiante y del profesional coherente con las exigencias de liderazgo y capacidad de toma dedecisiones en extrema competitividad .
dc.descriptionThe purpose of this article is to demonstrate how this current research found elements of businessethics and management profiles in four Bogota companies, as predicted by university developmentprofiles. From the company point of view, the research tried to assess if four Bogota companiesdemanded of their business administration professionals, performance profiles and developmentvalues that work in a business environment. Current changes in the technological, social, economicand political environment demand that the business graduate to prepare himself according tothese trends. With regards to the University, it needs to focus on forming students to meet agraduate profile in line with the necessities of decision-making in extremely competitive environments.
dc.formatapplication/pdf
dc.format91 - 107
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectética de los negocios
dc.subjectresponsabilidad social corporativa
dc.subjectgobierno corporativo
dc.subjectperfiles gerenciales
dc.subjectgerencia integral
dc.subjectbusiness ethics, social corporate responsibility, corporate governance, managerial profiles, integral management
dc.titleÉtica y perfiles administrativos de empresas diferenciadas frente al perfil deseable para el administrador de empresas de la Universidad de La Salle
dc.typeArtículo de investigación
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.19052/ed.377
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.contentText
dc.type.coarversionVersión publicada
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.citationstartpage91
dc.relation.citationendpage107
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de La Salle
dc.identifier.reponamereponame:Ciencia Unisalle
dc.identifier.repo.urlrepourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/
dc.relation.ispartofcitationissue3
dc.relation.ispartofjournalEquidad y Desarrollo
dc.title.translatedEthical and administrative profiles in distinguished companies as compared to business profiles at La Salle University


Este ítem pertenece a la siguiente institución