dc.creatorBaquero Másmela, Pedro
dc.date15 de noviembre de 2006
dc.date5 de febrero de 2007
dc.date2006-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T13:42:55Z
dc.date.available2022-10-13T13:42:55Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/ap/vol1/iss49/1
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1128&context=ap
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4159325
dc.descriptionEl artículo es parte del informe final del proyecto de investigación “Práctica pedagógica, investigación y formación de educadores” desarrollado durante el periodo 2004-2006 en el programa de Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Facultad de Educación de la Universidad de La Salle. Se ocupa de la revisión de tres grandes concepciones de la práctica, dominantes en los procesos de formación de los maestros. El análisis de las racionalidades que han orientado la práctica pedagógica de formación de maestros sirve de sustento para explicar, en el marco de la investigación, las formas de organización y desarrollo de la misma y las repercusiones y efectos en los procesos formativos y en la construcción del maestro como sujeto de saber pedagógico.
dc.descriptionThis article is part of the final research project “Pedagogic practice, research and teachers’ education” developed during the period 2004-2006 in the Program of BA in Spanish, English and French, in the Education Faculty, at Universidad de LaSalle. It studies three main concepts related to practice, which have been important in the process of teachers’ education. The analysis of rationalities orienting the pedagogic practice in teachers is the basis to explain the ways of organization and its development, the consequences and effects in both educational processes and construction of a teacher as a person with pedagogic knowledge.
dc.formatapplication/pdf
dc.format9 - 22
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectpráctica pedagógica
dc.subjectconcepción técnico- artesanal
dc.subjectconcepción práctica
dc.subjectconcepción crítica
dc.subjectmanual de práctica docente
dc.subjectpedagogic practice, technical and artisan concept, practical concept, criticism concept, pedagogic practice handbook
dc.titlePráctica Pedagógica, Investigación y Formación de Educadores. Tres concepciones dominantes de la práctica docente
dc.typeArtículo de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.contentText
dc.type.coarversionVersión publicada
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.citationstartpage9
dc.relation.citationendpage22
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de La Salle
dc.identifier.reponamereponame:Ciencia Unisalle
dc.identifier.repo.urlrepourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/
dc.relation.ispartofcitationissue49
dc.relation.ispartofjournalActualidades Pedagógicas
dc.title.translatedPedagogic practice, research and teachers’ education. Three main concepts of teaching practice


Este ítem pertenece a la siguiente institución