dc.creatordel Campo M., Marcela
dc.date3 de octubre de 2011
dc.date10 de enero de 2012
dc.date2012-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T13:42:31Z
dc.date.available2022-10-13T13:42:31Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/ap/vol1/iss59/4
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1003&context=ap
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4159242
dc.descriptionSe considera la didáctica no parametral un nuevo paradigma en la formación de docentes de inglés. Dicha didáctica construye o recrea formas de enseñar y aprender el inglés como lengua extranjera y desarrolla aspectos de importancia (la autonomía, la creatividad y la construcción de conocimiento, por ejemplo), entendidos como una construcción de sentidos y significados. Se aborda la importancia de los libros de texto de acuerdo con la didáctica parametral y presenta algunas reflexiones sobre cómo se debería entender el libro de texto desde la didáctica no parametral. Finalmente, se adentra a dos propuestas alternativas o complementarias al uso de los libros de texto, que se han entendido como el eje fundamental en la enseñanza del inglés desde la didáctica tradicional o parametral.
dc.descriptionThe non-parametral didactic is considered as a new paradigm in the training of English teachers. This didactic constructs or recreates forms of teaching and learning English as a foreign language and develops important aspects (autonomy, creativity and knowledge building, for example), understood as a construction of meanings and senses. It addresses the importance of textbooks in accordance with the parametral didactic and presents some thoughts on how the textbook should be understood from the non-parametral didactic. Finally, it focuses on two alternative or complementary proposals to the use of textbooks, which have been treated as the cornerstone in teaching English from the traditional or parametral didactic
dc.descriptionConsidera-se a didática nãoparametral um novo paradigma na formação de docentes de inglês. Tal didática constrói ou recria formas de ensinar e aprender o inglês como língua estrangeira e desenvolve aspectos de importância (a autonomia, a criatividade e a construção de conhecimento, por exemplo), entendidos como uma construção de sentidos e significados. Aborda-se a importância dos livros-texto de acordo com a didática parametral e apresentam-se algumas reflexões sobre como o livro-texto deveria ser entendido do ponto de vista da didática não-parametral. Finalmente, adentra-se em duas alternativas propostas ou complementares ao uso dos livros-texto, que são considerados como o eixo fundamental no ensino do inglês desde a didática tradicional ou parametral.
dc.formatapplication/pdf
dc.format59 - 83
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectdidáctica no parametral
dc.subjectlibro de texto
dc.subjectpropuestas alternativas
dc.subjectNon-parametral teaching, textbook, alternative proposals
dc.subjectdidática não-parametral, livro-texto, propostas alternativas
dc.titleLos libros de texto en la formación de docentes de inglés: de la didáctica tradicional a la didáctica no parametral
dc.typeArtículo de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.contentText
dc.type.coarversionVersión publicada
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.citationstartpage59
dc.relation.citationendpage83
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de La Salle
dc.identifier.reponamereponame:Ciencia Unisalle
dc.identifier.repo.urlrepourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/
dc.relation.ispartofcitationissue59
dc.relation.ispartofjournalActualidades Pedagógicas
dc.title.translatedTextbooks in the Training of English Teachers: from Traditional Teaching to Non-Parametral Teaching
dc.title.translatedOs livros-texto na formação de docentes de inglês: da didática tradicional à didática não-parametral


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