dc.creator | Cabrejo, Pedro | |
dc.date | 2019-07-01T07:00:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T13:40:31Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T13:40:31Z | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/blearning_educacion/16 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4158829 | |
dc.description | Teniendo en cuenta que “el conocimiento es situado, es parte y producto de la actividad, el contexto y la cultura en el cual se desarrolla y utiliza” (Díaz Barriga, 2003, p. 3) y que la enseñanza debe permitir la participación intencionada y estratégica del estudiante en comunidades de práctica, este espacio académico asume el aprendizaje situado como marco metodológico. Este aprendizaje se centra en la participación de los estudiantes en experiencias y prácticas significativas y reflexivas, de las cuales se obtiene los saberes necesarios para transformar contextos y transformarse a sí mismo. Desde esta perspectiva, se busca que el docente de lenguas extranjeras tenga vivencias formativas que le permitan aprender haciendo, interactuando con el mundo real, mediante el uso de mediaciones contemporáneas y el diálogo con pares disciplinares. | |
dc.description | https://ciencia.lasalle.edu.co/blearning_educacion/1015/thumbnail.jpg | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | constructivismo | |
dc.subject | conductismo | |
dc.subject | nativismo | |
dc.subject | ambientalismo | |
dc.subject | interaccionismo | |
dc.subject | competencia comunicativa | |
dc.subject | habilidades comunicativas | |
dc.subject | enfoque por tareas | |
dc.subject | enfoque por proyectos | |
dc.subject | enfoque por contenidos | |
dc.title | Enseñanza de lenguas extranjeras | |
dc.type | Libro | |