dc.creatorMuñoz Barriga, Andrea
dc.creatorGalindo Cuesta, Jairo Alberto
dc.creatorPérez Díaz, Libardo Enrique
dc.date2019-03-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T13:40:30Z
dc.date.available2022-10-13T13:40:30Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/blearning_educacion/9
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4158821
dc.description"El módulo de “Currículo y Gestión Educativa” busca fomentar el análisis de situaciones, concepciones y alternativas que posibiliten la reflexión en torno al currículo como escenario de problemáticas específicas; evidenciándolo como un proceso, una práctica social y a la vez un proyecto en permanente construcción. Con este enfoque, también se realiza una aproximación al diseño curricular a partir del estudio de alternativas que orienten la discusión del currículo frente a lo educativo y lo social. Una de las ideas más importantes en este módulo parte del principio según el cual las formas de concebir, proponer, apropiar y desarrollar el currículo inciden en la adopción y desarrollo de estrategias para la potenciación de la enseñanza y el aprendizaje. Por lo tanto, analizando situaciones y promoviendo su reflexión, se busca activar procesos de análisis sobre la articulación de las concepciones acerca del currículo con las posturas pedagógicas y perspectivas culturales y sociales imperantes para así encontrar alternativas de formación y de gestión que consoliden procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas. "
dc.descriptionhttps://ciencia.lasalle.edu.co/blearning_educacion/1008/thumbnail.jpg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectcurrículo
dc.subjectgestión educativa
dc.subjectpráctica pedagógica
dc.subjectdiseño curricular
dc.subjectenseñanza
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectcompetencias
dc.titleCurriculo y gestón educativa
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución