dc.creatorVERONICA HOYOS AGUILAR
dc.date1998
dc.date.accessioned2022-10-12T19:53:06Z
dc.date.available2022-10-12T19:53:06Z
dc.identifierhttp://200.23.113.59:8080/jspui/handle/123456789/164
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4124060
dc.descriptionEn este artículo se exponen algunos de los resultados de investigación sobre la interrelación entre las representaciones de la variación de un punto a lo largo de una trayectoria rectilínea (representación gráfica y algebraica), con el estado de desarrollo de la sintaxis algebraica. Tres estudios de caso constituyen la base empírica de la investigación, los cuales fueron elegidos como representantes de diferentes estratos en la construcción de un Sistema Cartesiano de Signos. Observaciones empíricas y constructos teóricos dan cuenta del camino que sigue un pensamiento algebraico fincado en los procedimientos algebraicos básicos (como la resolución algorítmica de ecuaciones) hacia el desarrollo de un pensamiento analítico que use el álgebra para describir objetos geométricos, como lo es una línea recta
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherGrupo Editorial Iberoamérica
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEcuaciones Lineales
dc.subjectÁlgebra
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/58
dc.titleRevisitando la construcción de significado en torno de las ecuaciones lineales con dos incógnitas : observaciones empíricas con estudiantes de 16-18 años de edad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Este ítem pertenece a la siguiente institución