dc.contributorMARGARITA AURORA CABALLERO GASTELUM
dc.creatorERIKA CRISTINA GARCIA LUNA
dc.date2012-10
dc.date.accessioned2022-10-12T19:52:55Z
dc.date.available2022-10-12T19:52:55Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/63914
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4123984
dc.descriptionEl objetivo general del proyecto “Análisis del contenido argumentativo en un corpus de ensayos en inglés” como el título lo sugiere, analizar el contenido de los argumentos en el discurso mediante la comparación y contraste de ensayos escritos por los alumnos, para obtener un modelo de referencia en el contexto la argumentación. Para empezar a discutir un modelo argumentativo, es importante saber primero qué es un argumento. Van Dijk (1978) lo define como un diálogo persuasivo, cuyo objetivo es convencer al receptor de la credibilidad de la aseveración propuesta. Para ser consistente, todo argumento debe incluir enunciados aceptables, razonamientos válidos y un esquema argumentativo apropiado y correcto. Díaz (2009) identifica seis elementos, de los cuales tres son obligatorios y tres opcionales. Los obligatorios son: punto de vista o conclusión (P), fundamentación (F), y garante (G). Los opcionales, aunque no menos importantes, son: condicionamiento de la conclusión (Cd), concesión (K) y refutación (R).Como veremos, estos elementos provienen del análisis de las corrientes de la argumentación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0
dc.subjectconstrucción del ensayo argumentativo
dc.subjectelaboración de argumentos
dc.subjectretórica de la lengua
dc.subjectcontenido argumentativo
dc.subjectinglés
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5
dc.titleAnálisis del contenido argumentativo en un corpus de ensayos en inglés
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers


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