dc.contributorMendoza Condori, Salomón, tutor
dc.creatorMojica Valenzuela, Diego Leonardo
dc.date.accessioned2022-09-12T15:39:55Z
dc.date.accessioned2022-10-11T12:37:12Z
dc.date.available2022-09-12T15:39:55Z
dc.date.available2022-10-11T12:37:12Z
dc.date.created2022-09-12T15:39:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29662
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4054022
dc.description.abstractLa Elaboración de un Manual de Auditoria para la Evaluación del Control Interno respecto al Control de las Cuentas por Cobrar para Compañías de Telecomunicación Caso de Estudio “COTEL Ltda.”, se integrará a ser un aporte para la Carrera en Trabajos Similares y al mismo tiempo permitirá la Identificación de Deficiencias y Excepciones de Control Interno relacionadas con el Proceso que nos ocupa para formular Recomendaciones tendientes a subsanarlas y disminuir el Riesgo de Pérdidas en los mismos. a) Elaborar un “Manual de Auditoría para la Evaluación de Control Interno respecto al Control de las Cuentas por Cobrar para “COTEL Ltda.” que coadyuve al mejor Control de las Cuentas por Cobrar y promueva una Información Útil, Oportuna y Confiable para que esta sea una Guía para el Directorio respecto a las Cuentas por Cobrar. Que se pueda Establecer lineamientos del Control Interno de las Cuentas por Cobrar para el Manejo Eficiente de los Recursos Financieros del Departamento de Administración de “COTEL Ltda.” a) Analizar el Registro , Manejo y Control de las Cuentas por Cobrar en la Compañía b) Establecer Deficiencias y Excepciones de Control Interno relacionada con Cuentas por Cobrar de “COTEL Ltda.” c) Realizar un Diagnóstico de la Situación actual del Control interno respecto a las Cuentas por Cobrar d) Determinar los Puntos Críticos del Control Interno relacionado con la Selección de las Cuentas por Cobrar para plasmarlos en el Manual que se Elaborara en la presente Investigación. e) Establecer las Funciones de cada uno de los Integrantes del Área de Cuentas por Cobrar fijado las responsabilidades pertinentes a cada cargo f) Establecer políticas de cobro para el Departamento de Cuentas por Cobrar g) Presentar formatos para el control de las Actividades del Departamento de las Cuentas por Cobrar.
dc.languagees
dc.subjectCUANTAS POR COBRAR
dc.subjectPOLÍTICAS DE COBRO
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE CUENTAS
dc.subjectCONTROL INTERNO- AUDITORIA
dc.titlePropuesta de elaboración de un manual de auditoria para la evaluación de control interno, respecto al control de cuentas por cobrar para Compañías de Telecomunicación. Caso de estudio: Compañía de Telecomunicaciones de La Paz
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución