dc.creatorMartínez Espinoza, Nelson Walter
dc.date.accessioned2022-09-01T14:33:40Z
dc.date.accessioned2022-10-11T12:36:11Z
dc.date.available2022-09-01T14:33:40Z
dc.date.available2022-10-11T12:36:11Z
dc.date.created2022-09-01T14:33:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29569
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4053736
dc.description.abstractDesde la llegada del cine a Bolivia, este medio de comunicación ha suscitado en la sociedad mucho interés, no solo en el público espectador que vio al cinematógrafo como un espectáculo de entretenimiento, sino que la clase política se encargó de funcionalizarlo para sus intereses. A partir de la política liberal, pasando por la época dictatorial, hasta el populismo del siglo XXI, el cine y el audiovisual han sido interpretados como medios de comunicación capaces de transmitir no solamente el discurso, sino de proporcionar distracción y entretenimiento para acompañar la vida moderna de la sociedad. Hablar de políticas públicas para el cine boliviano no es otra cosa que revisar los hechos que nos permiten entender cómo la tecnología –aplicada al ámbito de la vida en sociedad– se dinamiza por medio de sus diversos protagonistas, entre los que se cuentan artistas, productores, empresarios, públicos y, por supuesto, legisladores, quienes toman parte en la redacción final de aquello que pasará a ser una norma para todos. Por medio de un relato histórico de acontecimientos y circunstancias, intentaremos revelar aquello que en definitiva se logra en un sistema democrático, sentar las bases por medio de la legislación como instrumento para ordenar y regir la conducta de una sociedad.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación
dc.subjectPOLÍTICAS
dc.subjectCINE
dc.subjectBOLIVIA
dc.titlePolíticas públicas para el cine Boliviano


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