Thesis
El saber saber y hacer en reconocimiento anatómico de miembros apendiculares en cadáver humano, para aprendizaje de anatomía, primer año de Medicina Facultad de Medicina Universidad Mayor de San Andrés
Fecha
2019Autor
Navia Mier, Carlos Primo
Institución
Resumen
El saber saber y el saber hacer en el reconocimiento anatómico de miembro superior e inferior en cadáver humano, para el aprendizaje de la anatomía en el primer año de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés, se realiza por medio del estudio de un trabajo tipo descriptivo a través de un estudio transversal Se realiza el estudio en los estudiantes que se encuentran en el grupo de prácticas en el anfiteatro de la facultad de medicina. De un universo de 800 estudiantes que pertenecen al primer año de la carrera de medicina con una muestra de 52 estudiantes de los cuales son regulares, repitentes y equitativamente entre varones y mujeres Los resultados obtenidos son estudiantes que no asimila el saber saber también tendrá dificultades para el saber hacer, es así que el resultado donde: si no reconoce y no sabe darán en mayor porcentaje que es de 47% y de la misma manera cuando los estudiantes que saben y sabe hacer son en un porcentaje menor al 4,7 %. Como conclusión el saber saber y el saber hacer en el estudio y el reconocimiento anatómico de miembro superior e inferior en cadáver humano es importante para el aprendizaje de la anatomía como base para el primer año de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés. De los datos obtenidos se considera que los estudiantes en general el 70 por ciento no asimilan en el saber saber y en el reconocimiento (saber hacer), por lo que se debe tratar de emplear más didáctica en el saber saber y saber hacer para a comprensión del rote de miembros.