dc.creatorHuarachi Quispe, Victor
dc.creatorMamani Condori, Mario, tutor
dc.date.accessioned2017-06-09T22:20:42Z
dc.date.accessioned2022-10-11T12:24:55Z
dc.date.available2017-06-09T22:20:42Z
dc.date.available2022-10-11T12:24:55Z
dc.date.created2017-06-09T22:20:42Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10669
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4050765
dc.description.abstractEn nuestro país hay una gran cantidad de vehículos que funcionan con sistema de encendido convencional decir con el ruptor desgastándose rápidamente el bloque de fricción, fue uno de los sistema que funcionó durante más de cincuenta años, el sistema de encendido por platino y condensador como norma en la industria automotriz durante muchas décadas. Pero es necesario cambiar los platinos con frecuencia. Al desgastarse el bloque de fricción y de los platinos, la parada y el tiempo varían. Esto implica que el sistema de encendido no es capaz de mantener un ajuste adecuado para reducir las emisiones y además se consume mayor cantidad de combustible contaminando al medio ambiente. Las normas de control de los gases tóxicos por la mala combustión son más estrictas en la actualidad hay corrientes ecologistas internacionales que piensan anular toda contaminación hacia al medio ambiente por esta razón las industrias automotrices optaron eliminar el sistema de encendido convencional reemplazando con sistemas de encendido electrónico en su totalidad. En la actualidad los fabricantes de las movilidades de algunas marcas y series las computadoras o denominados microprocesadores, es decir la unidad central electrónica (ECU) cumplen la función de un distribuidor eliminando piezas mecánicas en el sistema de ignición, que en la actualidad funcionan mediante programas como el caso de encendido electrónico integral proporciona una chispa de calidad similar al del transistorizado, carece de elementos sometidos a desgastes mecánicos, sin contacto ni rozamientos, suprime los contrapesos y no se desajusta. El inconveniente de los sistemas electrónicos es el mayor consumo de corriente, no por exigencia del sistema, sino para mejorar el encendido, si bien el uso de alternadores en vez de dinamos ha remediado este problema.
dc.languagees
dc.subjectSISTEMA DE ENCENDIDO
dc.subjectENCENDIDO CONVENCIONAL
dc.subjectENCENDIDO ELECTRONICO
dc.subjectTOYOTA CRESSIDA
dc.titleConversión de sistema de encendido convencional a electrónico en Toyota Cressida
dc.typeThesis


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