dc.contributorPaniagua Gonzales, Maria Nela, tutora
dc.creatorEncinas Iturri, Mariela Alinda
dc.date.accessioned2021-09-22T18:08:10Z
dc.date.accessioned2022-10-11T12:23:51Z
dc.date.available2021-09-22T18:08:10Z
dc.date.available2022-10-11T12:23:51Z
dc.date.created2021-09-22T18:08:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26193
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4050453
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación trata del desarrollo de un método de estimulación cognitiva en el nivel inicial en familia comunitaria escolarizada denominado “MEC” contemplando como aspecto fundamental, las técnicas y estrategias que fortalecen la eficacia del funcionamiento de las distintas capacidades y funciones cognitivas. La principal premisa engloba a todas aquellas actividades que se dirigen a estimular el funcionamiento cognitivo en general, mediante ejercicios y juegos estructurados en módulos que constituyen el “MEC”. La investigación muestra los aspectos esenciales y actividades relevantes para desarrollar un método de estimulación cognitiva para niñas y niños que cursan el nivel inicial en Familia Comunitaria Escolarizada, para fortalecer su potencial en los primeros años de escolaridad. El “MEC” pone énfasis en “los aspectos esenciales y actividades más relevantes para desarrollar un método de estimulación cognitiva, englobando los procesos mentales de niñas y niños que cursan el nivel inicial en Familia Comunitaria escolarizada”. Los resultados de la investigación permitieron el diseño de un método de estimulación cognitiva, que tiene como referencia la intervención psicopedagógica a través del juego, estructurado en áreas, mediante ello propicia de manera adecuada la estimulación cognitiva, para niños y niñas que cursan el nivel inicial en familia comunitaria escolarizada.
dc.languagees
dc.subjectESTIMULACION
dc.subjectCOGNICIÓN
dc.subjectFAMILIA COMUNITARIA
dc.titleMétodo de estimulación cognitiva en el nivel inicial en familia comunitaria escolarizada
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución