dc.creatorCastillo Villarroel, Ilssen Pamela
dc.date.accessioned2022-08-31T15:36:15Z
dc.date.accessioned2022-10-11T12:22:27Z
dc.date.available2022-08-31T15:36:15Z
dc.date.available2022-10-11T12:22:27Z
dc.date.created2022-08-31T15:36:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29464
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4049997
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende aportar a la literatura de análisis comparativo sobre la legislación en materia de publicidad estatal basándose en la hipótesis de que la pauta o publicidad estatal puede ser ‒y es‒ utilizada como herramienta al servicio de los gobiernos de turno debido a la falta de claridad o ausencia de una normativa que regule el tema. A través de una síntesis descriptiva de las normativas de países que cuentan con legislaciones en publicidad estatal, tales como México, Perú, Argentina y Uruguay, se realiza una contextualización de este tema en Bolivia. Finalmente se ordena lo encontrado, a la luz de las exigencias que plantea la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en sus “Principios sobre Regulación de la Publicidad Oficial y Libertad de Expresión”.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación
dc.subjectAMÉRICA LATINA
dc.subjectPUBLICIDAD OFICIAL
dc.subjectPERSPECTIVAS
dc.titlePublicidad estatal, anhelos y realidades: una perspectiva desde América latina


Este ítem pertenece a la siguiente institución