dc.contributorFlores Mancilla, Wily Marco, asesor
dc.creatorCallata Macuchapi, Regina Verónica
dc.date.accessioned2022-08-19T14:56:04Z
dc.date.accessioned2022-10-11T12:22:03Z
dc.date.available2022-08-19T14:56:04Z
dc.date.available2022-10-11T12:22:03Z
dc.date.created2022-08-19T14:56:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29304
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4049856
dc.description.abstractEl estudio de mercado permite mejorar la comprensión del comportamiento del mercado ante la oferta y demanda de un determinado producto, con el fin de contribuir en la mejora de capacidades para la producción y comercialización de productos, por tal razón y debido a que el sector frutícola de Camargo ha incursionado en la mejora de sus cultivos de duraznos frescos, es que se ve la importancia de efectuar estudios de investigación que contribuyan a la captación de nuevos mercados para su producción, identificar los principales atributos que buscan los consumidores de durazno fresco e identificar las fortalezas y debilidades del producto. Para alcanzar tal fin, se realizaron entrevistas, encuestas personales en las comunidades del Municipio de Camargo, para definir la oferta del producto. Para tal fin de las 64 comunidades que conforman el Municipio de Camargo se seleccionó a 14 comunidades por su predisposición a buscar nuevos mercados para su producción. Asimismo, se realizó encuestas a los consumidores de durazno fresco en la ciudad de La Paz para determinar la demanda del producto al introducirlo a los principales mercados de la ciudad de La Paz, cuyo análisis consistió en la sistematización de la base de datos levantada en las encuestas, se analizó los promedios de la información levantada para determinar la demanda del productos, se analizó los atributos que esperan los consumidores de durazno fresco, se identificó los principales mercados para el durazno fresco de Camargo. Para la comercialización del durazno fresco de Camargo en la ciudad de La Paz, se elaboró el perfil comercial del producto, considerando las características del producto, el precio que tendrá en el mercado, la plaza en la que se introducirá para su comercialización y la promoción para que el mercado de la ciudad de La Paz conozca al durazno fresco producido en el Municipio de Camargo del departamento de Chuquisaca.
dc.languagees
dc.subjectDURAZNO
dc.subjectCULTIVO DE DURAZNO
dc.subjectPRODUCTORES DE DURAZNO
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DEL DURAZNO
dc.subjectCHUQUISACA (BOLIVIA)
dc.subjectNOR CINTI (CHUQUISACA, BOLIVIA: PROVINCIA)
dc.subjectCAMARGO (CHUQUISACA, BOLIVIA: MUNICIPIO)
dc.titleEstudio de mercado del durazno fresco del municipio de Camargo en la ciudad de La Paz
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución