Thesis
Integración de las PYMES del distrito 6 de El Alto, sector textiles por medio de los distritos industriales
Fecha
2014Autor
Clavel Ayala, Johnny Richard
Institución
Resumen
CAPÍTULO. GENERALIDADES. 1.1. INTRODUCCIÓN. 1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 1.4. PREGUNTA DEL PROBLEMA. 1.5. DELIMITACIÓN. 1.5.1. Delimitación Espacial. 1.5.2. Delimitación Temporal. 1.6. OBJETIVOS. 1.6.1. Objetivo General. 1.6.2. Objetivos Específicos. 1.7. HIPÓTESIS. 1.8. VARIABLE INDEPENDIENTE. 1.9. VARIABLE DEPENDIENTE. 1.10. JUSTIFICACIÓN. 1.10.1. Justificación Económica. 1.10.2. Justificación Social. 1.11. METODOLOGIA. 1.11.1. Métodos y Técnicas a utilizar. 1.12. NIVEL DE INVESTIGACIÓN. 1.13.LOS INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN. 1.13.1. Técnicas.1.14. FUENTES DE INFORMACION. 1.14.1. Fuentes Primarias. 1.14.2. Fuentes Secundarias. 1.15. SELECCIÓN DE MUESTRA. 1.15.1. Muestreo No Probabilístico. 1.16. OBTENCION DE LA INFORMACION. IICAPITULO II. MARCO TEORICO. 2.1. VENTAJA ABSOLUTA. 2.2. VENTAJA COMPARATIVA. 2.2.1. Modelo de Heckscher -Ohlin (H-O). 2.3. VENTAJA COMPETITIVA. 2.3.1. Ventaja Competitiva de las Naciones. 2.4. ENFOQUES RELACIONADOS CON EL CARÁCTER SISTÉMICO DE LA COMPETITIVIDAD. 2.5. PRODUCTIVIDAD: CLAVE DE LA COMPETITIVIDAD. 2.6. FUNDAMENTOS DE LA PRODUCTIVIDAD. 2.7. INDICADORES DE COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL. 2.8. TEORÍAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL. 2.8.1. Escuela Neo-Keynesiana. 2.8.2. Escuela Neoclásica. 2.9. PAUL KRUGMAN Y EL NUEVO COMERCIO INTERNACIONAL. 2.9.1. Importancia del Comercio Internacional. 2.10. MARCO CONCEPTUAL. 2.10.1. Bienes Transables. 2.10.2. Comercio Exterior. 2.10.3. Comercio Internacional. 2.10.4. Teoría de Localización y Distritos Industriales. 2.10.5. Localización con orientación hacia Transporte (Clasificación de materias primas). 2.10.6. Localización de la firma individual orientada hacia el transporte. 2.10.7. Localización con orientación hacia la Mano de Obra. 2.11. MODELOS DE LOCALIZACIÓN. 2.11.1. La localización de la producción. 2.11.2. Sistemas Locales Productivos. 2.12.LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES). 2.12.1. La importancia de las PYMES III. 2.13. ANTECEDENTES PYMES EN BOLIVIA. 2.14. INDUSTRIA TEXTIL. 2.14.1. Caracterización del sector textil-confección. 2.14.2. Formación de Asociaciones Empresariales. 2.14.3. Tamaño. 2.15.POR SU ESTRUCTURA. 2.15.1. Asociaciones Horizontales. 2.15.2. Asociaciones Verticales. 2.15.3. Por su Nivel de Agregación. 2.16. FORMACION DE ASOCIACIONES CIUDAD DE EL ALTO DISTRITO 6. 2.17. DISTRITOS INDUSTRIALES. 2.17.1. Conceptualización. 2.17.2. Características de Distritos Industriales. 2.17.3. Economías de Concentración. 2.17.4. Ventajas de Especialización. 2.17.5. Ventajas de Integración. 2.18.LOS DISTRITOS INDUSTRIALES COMO UNIDAD DE ANÁLISIS. CAPITULO III. DESARROLLO INSTITUCIONAL. 3.1. ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL. 3.2. ANALISIS FODA. 3.3. ASOCIACION DE PYMES EL ALTO. 3.4.LAS PYMES DEL SECTOR TEXTIL Y LAS EXPORTACIONES AL MERCOSUR. 3.5.LA INDUSTRIADE CONFECCIONESEN EL DISTRITO 6 DE LA CIUDAD DE EL ALTO. 3.6. ESTUDIO DE LA DEMANDA. 3.7. ESTUDIO DE LA OFERTA. 3.8. PRECIO. 3.9. COMERCIALIZACIÓN. 3.10. ANÁLISIS DE LA OFERTA Y DEMANDA DE TEXTILES. 3.11. SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE LAS PYMES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. 3.12. INSTITUCIONALIDAD DE APOYO. 3.13. SEGMENTACIÓN DE MERCADO. 3.14. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN. 3.15. FORMATOS DE VENTA AL POR MENOR. CAPITULO IV. 4.1.DE LAS ENTREVISTAS. 4.2. ENCUESTAS REALIZADAS A LAS PYMES DE LA CIUDAD DE EL ALTO DISTRITO 6. CAPITULO V. IMPLICANCIA DE LOS RESULTADOS. 5.1. MATRIZ DE INTEGRACIÓN DE DISTRITOS INDUSTRIALES. 5.2. ANALISIS INFERENCIAL. 5.2.1. PASO 1. Formulación de Hipótesis. 5.2.2. PASO 2. Nivel de Significación. 5.2.3. PASO 3. Estadístico de Prueba. 5.3. RELACIÓN DE PRODUCION DE JEANS CON Y PORCENTAJE DE PARTICIPACION EN LA ECONOMIA. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. CONCLUSIONES SOBRE EL MARCO REFERENCIAL. CONCLUSIONES DEL DISEÑO METODOLOGICO. CONCLUSIONES DE LA PROPUESTA. RECOMENDACIONES. BIBLIOGRAFÍA. REFERENCIAS DE INTERNET. FUENTES BIBLIOGRÁFICAS. ANEXOS.